Liga Nacional

Brayan Reyes, el primo del 'Choco' que se hace espacio en Platense

El volante de contención es uno de los inamovibles en la idea táctica de Reynaldo Clavasquín.

2016-09-16

Pocos saben de él ya que su carrera no comenzó en suelo hondureño. Su relación sanguínea con el delantero Anthony 'Choco' Lozano y el volante Luis Ramos, quienes son hermanos, tampoco es del conocimiento de muchos debido a la razón antes expuesta.

Pero lo que sí comienzan a saber muchos es que Brayan Reyes se ha ganado pulso la confianza de Reynaldo Clavasquín en el sublíder Platense.

Lea más: Lozano: 'Tenemos otro sueño, clasificarnos para el Mundial y lo podemos conseguir'

Tiene 25 años y vivió casi 10 de ellos en Estados Unidos, en donde se crío y de donde partió con destino a Hungría para asumir el reto que le hizo su primo Luis Arcángel Ramos para probar suerte en el Szeged de la Segunda División.

Ahí perseveró, como lo ha hecho durante toda su carrera futbolística, por dos años; lo hizo con la intención de alcanzar relevancia pero después de intentarlo sin el éxito esperado retornó a suelo norteamericano para jugar en la Universidad Briant Straton.

Seis meses bastaron para tomar la decisión de dejar de estudiar negocios y venirse a probar suerte a Honduras, país que dejó a los nueve años y en donde le esperaba el Tiburón.

Foto: Diez

Tres años luchando entre las reservas y el equipo de primera le valieron para ganarse el lugar que actualmente ostenta.

'Primeramente darle gracias a Dios, él ha sido la parte primordial de mi perseverancia y agradecido con el Profe que me ha dado la confianza; ahí estamos trabajando, para lograr los objetivos', inicia manifestando Brayan con una sonrisa que refleja el momento de inspiración que vive en Puerto Cortés.

HA TENIDO QUE SUFRIR PARA LLEGAR A DONDE ESTÁ

Pero no ha sido fácil. El mismo mediocampista yoreño lo reconoce: 'He pasado momentos duros, la espera, ver que llegaban jugadores en mi puesto y con año y medio no se me daba; más que todo eso, la paciencia que se necesita para seguir trabajando de la misma manera sin ver los frutos de nuestro trabajo', rememora.

¿Pensó en darse por vencido? Reyes Colón, primo materno del ariete de la Bicolor, 'Choco' Lozano, lo confiesa.

'Honestamente pensé tirar la toalla, pero cuando uno se traza metas y objetivos y tiene la confianza puesta en Dios no hay nada que lo pueda detener. Mi fe en Dios me ha llevado a estar donde estoy en este momento', agradece con devoción.

Foto: Diez

Ente las anécdotas que el '14' platensista destaca de su infancia con Lozano hay una que simboliza el día a día de muchos niños que juegan a ser héroes futbolísticos en cada ciudad de nuestro país.

'Cuando jugábamos en San Pedro y nos tocaba ir a las potras íbamos descalzos, jugábamos ahí en el campo; era una pelea sobre quién escogía a Anthony y quien a Brayan. Es bonito ver cómo salió adelante y sirvió de inspiración para mí', revela con suma humildad y admiración hacia el '9' de la H.

UN FIEL CREYENTE QUE SUEÑA CON LA SELECCIÓN

Brayan es consciente que proyectarse en el balompié nacional no es tan fácil; eso sí, trabaja a diario porque tiene algunas metas personales y profesionales.

'En la vida quiero crecer en Dios y mi familia en el evangelio, que todo lo que él me brinde saber administrarlo; en el fútbol me gustaría llegar a la Selección en algún momento y regresar a Europa o jugar en la MLS. Tengo muy grandes expectativas para lo que resta de mi carrera y sé que con mi esfuerzo y de la mano de Dios todos los objetivos se pueden lograr'.

El futbolista que desarrolló su adolescencia en las calles del Bronx, Nueva York, dice que en el Puerto a veces la gente le dice por qué Anthony no se lo lleva a Europa.

SOBRE LAS CRITICAS AL 'CHOCO'

También confiesa que no le agrada que lo cuestionen de la manera que lo cuestionan.

'Cuando lo critican los tengo que parar, no me gusta que lo hagan, no saben lo que un jugador pasa para estar donde está. Cuando lo cuestionan yo solo digo: 'Padre, tú tienes el control''.

Foto: Diez

Entre sus pasatiempos principales, el compañero de Jorge Cardona en la cintura del campo menciona que ' me gusta jugar básquetbol y béisbol, jugué este último un tiempito, tenia amigos que practicaban el deporte'.

Reyes Colón, quien es miembro del Ministerio Apostólico Avance Misionero, que es dirigido por el exjugador Derick Hulse, comenta que asiste a la Iglesia de lunes a viernes, pues 'tengo un compromiso con Dios'.

También apunta que su primo 'Choco' tuvo que ver en su inserción a la misma.

Concluyendo el dialogo, este soñador que busca triunfar de la mano de Dios y siguiendo una estela futbolera conocida por todos, apunta que su titularidad se debe a el esfuerzo.

'Mi trabajo, todo entrenador quiere ver eso en un jugador, el hambre que tenga; pudieron ver eso y las ganas, además del talento que Dios me ha dado, son virtudes que quiero aprovechar en lo que reste de mi carrera', cerró.

DATO:
Además de ser primo de Anthony Lozano y Luis Ramos, Brayan Reyes Colón es sobrino del ex delantero de Motagua y Marathón Pompilio Cacho.

FICHA:
Nombre: Brayan Fabricio Reyes Colón
Nacimiento: 27 de septiembre de 1991, en Yoro, Yoro
Trayetoria: Briant Straton University, Estados Unidos (2009-2010), Szeged, Hungría (2012-2013) y Platense (2014-2016).