Liga Nacional

Invicto de Platense destaca a nivel del continente americano

Solo siete ligas tienen equipos invictos y entre ellos están los Tigres de México, Estudiantes de La Plata y River Plate

2016-09-26

Cuando se han disputado 10 partidos de la Liga Nacional de Honduras, el Platense es el único equipo que sostiene el invicto marchando en la segunda posición en un selecto grupo de equipos en todo el continente americano.

Comenzando desde el norte, en Canadá y Estados Unidos que juegan unificados en la MLS no hay equipos invictos. Hay que viajar hasta México donde se encuentran los Tigres del Tuca Ferreti que son de los mejores de América.

Los felinos, rival del Monterrey donde milita el hondureño Alberth Elis, suman 23 puntos en once partidos disputados y solo han cedido cinco empates, después acumulan seis triunfos.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA HONDUREÑA

En Centroamérica solo en tres países hay equipos que mantienen el cero. En Belice son dos clubes, el Belmopán Bandits y el FC Belice que en cinco partidos no pierden. Después vamos a Panamá para encontrar al Plaza Amador.

Luego en Sudamérica, de todos los países de la Conmebol solo en dos países encontramos equipos que no conocen la derrota. Comenzamos en Uruguay donde el torneo es joven, apenas van cinco fechas y hay cuatro clubes.

El otro país que también tiene un campeonato relativamente tierno pero con una competencia extraordinaria. En Argentina los grandes suman cuatro fechas sin perder y están Estudiantes de la Plata que es puntero invicto.

Los platensistas de Puerto Cortés tendrán que exponer su liderato en la capital de la República cuando se midan al líder Olimpia que no cree en nadie en este certamen.

Foto: Diez

Platense empató ayer su último compromiso frente a Marathón jugando en Puerto Cortés.

EQUIPOS INVICTOS EN AMÉRICA

MÉXICO: Los Tigres de Monterres en once partidos suman seis triunfos y cinco empates y marcha en la segunda posición con 23 puntos por debajo de Xolos de Tijuana.

BELICE: Belmopan Bandits en cinco partidos acumula cuatro triunfos y un empate. También no ha perdido el FC Belize que tiene tres triunfos y un empate en cuatro duelos.

HONDURAS: El Platense de Puerto Cortés suma diez fechas invictos manteniéndose en la segunda posición con 20 puntos producto de cinco empates y cinco victorias.

NICARAGUA: El Real Estelí lleva ocho triunfos y un empate nueve jornadas y es líder del fútbol Nica.

PANAMÁ: Plaza Amador lleva cinco partidos ganados y seis empatados, marcha en la tercera posición en una muy buena liga canalera.

ARGENTINA: Se han jugado cuatro jornadas y Estudiantes de la Plata marcha invicto y líder. (Tampoco han perdido Newell, Racing, River, San Lorenzo, Independiente y Colón)

URUGUAY: Se ha disputado cinco fechas del torneo charrúa y Juventus suma tres triunfos y dos empates en la segunda posición, (Liverpool, Rampla Júniors y Boston River, tampoco han conocido la derrota).