Liga Nacional

Comisión de Disciplina confirma doping del futbolista Jorge Cardona

El mediocampista de Platense ha dado positivo por marihuana y podría ser suspendido por dos años.

2014-01-09

La Comisión Regional de Disciplina del Norte ya trabaja en la elaboración del informe que brindará a FIFA del futbolista hondureño que dio positivo por marihuana en un control antidoping realizado en el torneo anterior.

Se trata del volante del Platense Jorge Cardona, quien dio positivo en el partido de vuelta del repechaje ante el Deportes Savio, confirmó a DIEZ la Comisión de Disciplina que lleva este caso y que lo anunciará públicamente este viernes una vez que haga el comunicación oficial a las partes involucradas, el club y al jugador.

El jugador se expone a un castigo mínimo de dos años porque este tipo de casos, la Fifa lo castiga duramente.

Este tema y se había ventilado anteriormente cuando la misma Comisión había adelantado que se había dado un caso de doping en la Liga pero que estaba por confirmarse. Ahora que se trata de Cardona, primero se seguirá el debido procedimieno para darlo a conocer ante los medios.

ÚLTIMOS CASOS

Sergio Mendoza es uno de los últimos casos de doping que se dio a conocer en Honduras, el actual jugador del Real España, fue inhabilitado por un año por FIFA luego de un control antidopaje en 2008, en un partido internacional entre las selecciones de Honduras y Canadá.

Uno de los primeros casos de dopaje en el país fue el de Jaime Ruiz, defensor del Real España, a quien le detectaron una sustancia prohibida por haberse tomado un medicamento contra la gripe.

Años después, seis jugadores del Real Juventud dieron positivo cuando este equipo pertenecía a la Primera División.