Liga Nacional

'Memo' Bernárdez: 'Deseo continuar, pero la directiva lo decidirá'

El técnico del Platense asegura que todavía no hay pláticas sobre su futuro.

2014-04-07

El técnico Guillermo 'Memo' Bernárdez aseguró la permanencia del Platense, pero a una jornada para el cierre de vueltas regulares se quedó sin opciones de clasificar a la liguilla y dice que buscará cerrar con dignidad para comenzar a pensar en su futuro.

'Falta un partido, pero ya salvamos la categoría y es algo fundamental. Pero nuestro objetivo era entrar al repechaje y no nos ajustó, ahora hay que terminar bien ante Real España y será la junta directiva la que decidirá si traer a un nuevo técnico o si sigo yo', dijo.

LA SALIDA DE VARIOS JUGADORES LES AFECTÓ

El ahora timonel escualo explica que su escuadra luchó por avanzar a la siguiente ronda del Clausura, pero la carencia de un centrodelantero y la salida de varios futbolistas les terminó pasando factura.

'En los partidos de la segunda vuelta el equipo jugó bien y generó opciones de gol, pero no teníamos a ese referente en ataque. El balance que tenemos es que somos de los menos goleados, pero anotamos poco. Julio 'Rambo' de León el torneo pasado marcó 10 goles, Javier Estupiñan 8 y Jorge Cardona 3, incluso Georgie Welcome nos dio seis puntos y nos quedamos sin ellos'.

'Tuvimos que afrontar el campeonato con jóvenes sin experiencia que hicieron lo que pudieron, por eso no nos ajustó', recalcó.

TODAVÍA NO HAY PLÁTICAS CON LA DIRECTIVA

Memo reconoce que hasta el momento no ha sostenido conversaciones con ningún directivo del club sobre su posible continuidad.

'Ellos están analizando qué hicieron, qué dejaron de harán una planificación para mejorar este equipo y vuelva a ser grande'.

Pero su postura es clara: 'El deseo mío es continuar, que me dejen elegir al cuerpo técnico y a los jugadores que deben venir, especialmente en la delantera', cerró.

DATOS

Bernárdez tomó las riendas del Platense en la jornada 8 del Apertura 2013 y lo clasificó a la liguilla donde fue eliminado por Savio.

Para el Clausura se barajaron varios nombres en el equipo selacio, entre ellos Ramón 'Primi' Maradiaga para tomar las riendas, pero al final se quedó Bernárdez.

En el Clausura 2014 'Memo' acumula 19 puntos en 17 partidos lo que le deja un rendimiento del 37 por ciento.

Platense en este certamen ha recibido 16 goles, siendo la segunda con menos goles encajados. Pero su ataque es el peor, apenas convirtió 11 dianas.

Sus principales figuras del Apertura: Rambo de León se marchó al Municipal de Guatemala, Georgie Welcome al Tero Sasana de Tailandia y Javier Estupiñan se fue al Parrillas One.