Liga Nacional

Mauro Reyes sobre el árbitro Nelson Salgado: 'Su actuación fue pésima'

El técnico de Real España atizó contra el arbitraje y aclaró que Juticalpa no es su bestia negra...

2016-09-24

El entrenador de Real España, Mauro Reyes, cree que merecieron el triunfo frente a Juticalpa FC (2-2) y descalificó la actuación del central Nelson Salgado, de polémico concurso.

'En términos generales hicimos un buen partido, salvo en algunos tramos del primer tiempo creo que ellos tuvieron un poquito de superioridad y nos hicieron un poco de posesión de balón; en el segundo nuestro volumen ofensivo fue completamente a favor, pero seguimos fallando goles, eso nos costó al menos perder dos puntos', comentó.

Mauro no perdió tiempo y criticó duramente el papel de Salgado: 'Del árbitro central yo creo que su actuación fue pésima, nos hizo perder puntos en una acción en la que el delantero del Juticalpa toca el balón con la mano, la expulsión no es, yo la vi', atizó.

Sin quitar el dedo del renglón, el DT dijo que 'faltando dos minutos el rival chinea el balón en el área nuestra y pita un penal, con diez hombres dominamos el juego, con once hubiéramos tenido una mayor cantidad de ocasiones; no me explico como este tipo de árbitros están en la Liga Nacional', lamentó.

LAMENTA FALTA DE CONTUNDENCIA

Eso sí, Mauro Reyes no dejó mostrar su inconformidad en relación a la falta de efectividad en el tramo final, cuando el encuentro estaba a favor de su club 2-1.

'Nosotros nos complicamos el juego porque fallamos, tuvimos varias llegadas en las que pudimos haber liquidado; fue parejo porque también Juticalpa lo intentó. Estar 2-1 y fallando en el arco rival nos complicó, si tenemos los once le garantizó que ese partido lo ganamos'.

Concluyendo, Reyes dejó en claro que no siente los 'canecheros' son la bestia negra de la Máquina: 'Si hacen un repaso de los partidos que jugamos con Juticalpa, en el primer tiempo de la final de la Copa Presidente les pudimos haber metido tres; en Juticalpa tampoco fueron superiores, les puedo decir que Juticalpa no ha sido mejor que Real España'.