Liga Nacional

Presidente del Real España: 'El estadio Yankel no es una cancha que nos moleste'

Elías Burbara, está muy optimista en relación a las posibilidades de su equipo en el derbi del sábado contra Marathón

2016-09-27

El presidente del Real España, Elías Burbara, vive desde ya el derbi sampedrano de la jornada 11 contra Marathón y confía en el momento del colectivo para salir bien librados del Yankel Rosenthal, escenario que considera 'no es una cancha que nos moleste'.

'Todos los derbis se disputan de la misma manera, sí hay cierta emoción en la afición por darle seguimiento a estos partidos', comienza diciendo Burbara en una charla en la que sí se atrevió a dejar de manifiesto que 'confiamos que el equipo va a sacar el resultado, venimos en buen momento y confiamos en ganar los tres puntos'.

Consultado sobre cómo valora la campaña de su institución en el torneo Apertura, en el cual marcha cuarto, Burbara dijo sin atisbo de duda que 'realmente si me dicen te doy 17 puntos al termino de la primera vuelta yo hago una proyección, tengo 32 y los agarro; hoy, ya viendo la trayectoria y lo que ha pasado da un poco de pesar porque pudimos haber obtenido más puntos', expresó el jerarca catedrático.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Sin quitar el dedo del renglón, el dirigente expuso que 'hemos dejado escapar algunas situaciones a favor nuestro y las podemos rescatar más adelante'.

Elías, añadió que sus sensaciones son positivas, puesto que 'estamos justo en el punto de equilibrio que queríamos al equipo, llevamos una trayectoria para estar en los dos primeros lugares', avizoró.

También aprovechó para evitar la palabra paternidad del diccionario del clásico: ''Son rachas, hace un par de años Marathón nos ganaba varios partidos seguidos, ahora nosotros; no podemos estar en la controversia al respecto, veamos el global (de la serie) y ese les va a dar una respuesta.

RESPONDE A ROLÍN PEÑA Y NO HAY TEMOR DEL YANKEL

En torno a la polémica arbitral con que concluyó el encuentro con Juticalpa FC (empate 2-2), y que trajo la reacción del director deportivo verdolaga Rolin Peña aduciendo que la Máquina busca 'influenciar' los nombramientos arbitrales, el líder de la cúpula directriz aurinegra respondió categóricamente.

Elías Burbara es ahora el nuevo líder del Real España tras la salida de Mateo Yibrín

'No me gusta hablar de un árbitro o un escenario, hablaré en términos generales; contra Motagua, Real Sociedad y Juticalpa tuvimos problemas, eso no es de un escenario o un tema, es un global de que nos están dañando. Obviamente no quiero polemizar en las redes sociales, simplemente quiero decirle al gremio arbitral que confío en la preparación de ellos y quisiera que los partidos fueron más justo y equitativos', acotó.

Siempre en relación al mismo tópico, Burbara fue directo y respondió a lo citado por Peña: ''Rolin no puede opinar tanto sobre el tema ya que a ellos más bien los pasan beneficiando, si estuvieran en la posición nuestra estaría igual a nosotros', lanzó.

¿Confía en el triunfo? 'Futbolísticamente tenemos con qué hacerlo, aunque para estos partidos se necesita un poco más, así que la garra y las ganas que pongamos va a ser determinante para ganarlo', apuntó el mandamás de la realeza, quien de pasó dejó en claro que no teme al Yankel Rosenthal, puesto que 'ya hemos sacado muy buenos resultados ahí; hemos tenido clasificaciones a finales, goleadas, no es una cancha que nos moleste', cerró.

'Hablamos de un trabajo en general; si me preguntan por Domingo Zalazar, Cristhian Altamirano, Bryan Róchez y las demás incorporaciones, han estado fenomenales, pero no podemos tapar la labor que están haciendo 'Buba', Allans Vargas, Bryan Acosta y Jhow Benavídez', continúa.

Y cerró: 'Hay veces que es difícil, yo no puedo exigir a mis jugadores y cuerpo técnico milagros cuando tienen que remar contra la corriente. Los accidentes arbitrales se van a dar y estamos anuentes a ellos, pero si pasan seguido naturalmente se deben encender las alarmas'.