Liga Nacional

Mauro Reyes: 'Ganar nos pondría como candidatos firmes a buscar el título'

El entrenador de Real España adelanta que el equipo llegará completo al clásico contra los Albos

2016-10-10

El técnico de Real España Mauro Reyes, ya palpita el clásico del miércoles ante Olimpia y afirma que si le ganan serán grandes candidatos a ser campeones del Apertura.

Además confirma que tiene a toda su plantilla completa y sana para sumar tres puntos y acercarse al liderato.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

¿Semana de recesos qué detalles se afinaron para preparar este clásico?
Bueno, la verdad que hemos trabajado mucho en la definición y equilibrar bien nuestras líneas, en seguirle dando el mismo estilo que tenemos y darle un poco más de profundidad y contundencia al juego.

¿Cómo han llegado los seleccionados después del partido que disputaron ante Belice?
Lo que hemos dialogado es que han llegado muy bien, pero bueno, falta que verlos en el campo. Los vimos después del viaje, hoy definiremos las estrategias y el plan de juego que vamos a echar a andar en el partido.

¿Será el Real España capaz de frenar la buena racha que trae Olimpia?
Esos es lo que queremos todos, he estado monitoreando muchos programas y comentarios de ustedes mismos y creo que ponen a Olimpia muy arriba, y nuestro trabajo consiste en eso. Le decía a mis jugadores que este partido marca muchas cosas para nosotros: Son tres puntos importantes y nos hacen acortar la distancia en función del primer lugar, le damos esa satisfacción a la afición, que es el clásico moderno en nuestro país y hay una gran rivalidad y nos pondríamos la camisa de candidatos a ser campeones si le ganamos a este equipo. No vamos a desconocer que el Olimpia es el equipo que está en el primer lugar y nos ha sacado buena ventaja a todos y para nosotros perder el partido significa ya no alcanzar al Olimpia. Ganar el partido son los aspectos que antes mencioné y nos pondrían como candidatos firmes a buscar el título.

Doce días preparando bajo intenso el sol y está pronosticado lluvia. ¿Qué se siente eso?
La verdad es que el clima es un factor externo que hay que aprender a manejar, sea lluvia o calor nosotros tenemos que estar preparados para eso. Va a ser un partido muy duro considerando pues que Olimpia está en el primer lugar y que necesitamos ganarle para acercarnos un poco.

¿Le da tranquilidad que en el estadio Morazán los equipos que lo visitan les cuesta ganar?
Hemos sido fuertes en el estadio, ese fue uno de los objetivos que nos pusimos en el inicio, no regalar puntos, por eso el otro día nos dolió mucho empatar contra Juticalpa en el minuto 92 con un penal que a mi juicio no existió, pero bueno eso ya pasó. Creo que tenemos que seguir siendo fuertes en nuestro propio estadio y lo hemos demostrado.

¿Cómo llega el Real España, tiene bajas?
Estamos completos y creo que todo el plantel está disponible. Hemos trabajado duro y todos tienen ritmo.

¿Toca el ego que se diga que Olimpia es superior en este clásico?
Es que hay que reconocer que el Olimpia ha hecho las cosas muy bien, pero no es el ego más bien nos motiva para seguir peleando el primer lugar.