Liga Nacional

Honduras Progreso, campeón de Supercopa DIEZ

Los progreseños vencieron 2-1 al actual campeón de la Liga Nacional.

2014-01-04

El Honduras Progreso se ha coronado este sábado por la noche como el primer campeón de la Supercopa DIEZ que enfrentaba a los monarcas de la Liga de Ascenso y Liga Nacional.

Los locales han vencido 2-1 al cuadro sampedrano con goles de Franklin Morales en el primer tiempo y Bryan Jhonson en el inicio de la segunda parte.

Este torneo queda en la historia del fútbol hondureño, es la primera vez que se organiza una Supercopa en Honduras.

De entrada los progreseños dejaron clara su posición, querían la copa de cualquiera forma y atacaron a los aurinegros.

El delantero Franklin Morales fue la gran pesadilla para la defensa catedrática, no pudieron detener al escurridizo futbolista que logró al minuto 25 el primer tanto.

Este llegó tras una enorme jugada por derecha de Francisco Aguilar quitándose dos marcas y enviando un centro para que Morales venciera la meta de Luis López.

La 'Máquina' intentó responder y estuvo cerca con el 'Palomo' Rodríguez sacando un potente remate que Orlin Vallecillo logró desviar al tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas iniciaba el partido en su complemento y se venía lo bueno.

Al minuto 51 se vino un tiro libre de Bryan Jhonson y su potencia era tal que el meta López no pudo detenerlo.

Era el 2-0 para los de la Perla del Ulúa que no terminaban de festejar cuando apenas un minutos después, Gerson Rodas descontaba para los aurinegros en un disparo de media volea.

Luego Real España lo intentó, Medford desde el inició envió su cuadro estelar, hizo ingresar a Luis Lobo y Juan Ramón Mejía, pero no pudo lograrlo.

El Honduras Progreso se ha llevado con justicia la primera Supercopa Diez.

¡Felicidades campeones!