Liga Nacional

Zanabria sobre derrota ante el Honduras: 'Hoy fue un paso atrás'

El técnico del Real España reconoce que el equipo ribereño les superó en el estadio Olímpico.

2015-08-01

El técnico Mario Zanabria reconoció que Real España fue superado (perdió 2-1) por el Honduras Progreso y no buscó las acostumbradas excusas que acompañan una derrota. El argentino incluso llegó a decir que su equipo dio 'un paso atrás' respecto a lo hecho en pretemporada.

Aceptó al Honduras como justo ganador. 'Creo que ellos terminaron justificando el partido, porque en el segundo tiempo nos superaron largamente, no tuvimos nunca volumen de juego, no controlamos bien la pelota, nos costó hacer una triangulación, creo que en definitiva nos ganaron bien'.

Le consultamos cuál era su equipo, el de los primeros ocho minutos o lo que vimos el restos del partido.

'Por ahora este es el Real España, un equipo sin equilibrio, con picos. Respecto a lo hecho en la pretemporada hoy fue un paso atrás, nunca habíamos mostrado una cara tan desigual como la que mostramos en el segundo tiempo, pero esto recién inicia, son cosas para corregir'.

Mario Zanabria llegó con el rostro desencajado a la conferencia de prensa. 'Creo que lógicamente, cuando el equipo no expresa en el campo la idea futbolística que se ha venido jugando, eso suele ocurrir, pero hay que seguir trabajando, pero esto empieza y tenemos que encontrar el camino'.

Marito hace un análisis breve del partido. 'En el primer tiempo les llegamos con posibilidades, pero esas oportunidades ya no las tuvimos en el segundo tiempo, ellos corrigieron varios movimientos, en realidad se apoderon de la pelota y a nosotros cuando nos quitan el balón, es cuando más nos duele, nos ganaron justificadamente'.

Al preguntarle que tan determinante fue la salida de Luciano Ursino. 'Lo que ocurre que él es un jugador, que atraviesa línea con pelota, mientras lo tuvimos dentro de la cancha es lo que nos hacía crear las posibilidades, cuando faltó él ya no teníamos uno de las mismas características'.

Tampoco achacó responsabilidades a Ramón Núñez por no cumplir con la función de creación. 'Creo que le faltó el aliado que era Ursino, cuando estuvieron juntos se vio bastante acomodado, al momento que se fue Ursino él terminó desapareciendo'.