Liga Nacional

Julio 'Palomo' Rodríguez regresaría a Honduras, pero no a Real España

El entrenador de Platense, Guillermo Bernárdez, ha estado en contacto con el futbolista uruguayo.

2015-12-01

A sus 38 años el futbolista uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez desea seguir jugando luego que en su país no haya encontrado una oportunidad de seguir luego de su salida del Real España.

El charrúa ex de Real España se despidió en mayo de los catedráticos considerando que había cerrado un eatapa en Honduras, se fue a su país, pero las cosas no salieron como esperaba.

'He tratado de mantenerme en forma, extrañando la profesión, cuando vine quise disfrutar la familia, encontrar equipo, pero se me hizo tarde, hubo cambio de entrenador y los clubes fueron conservadores sin muchas contratraciones, en este torneo sí hay descenso y tal vez se abre el mercado más', acepta.

El uruguayo considera que aún tiene capacidad para volver a Honduras y participar en primera división y ha sido el Platense que se ha interesado en sus servicios.

'Tuvimos un acercamiento vía Whastapp (con Guillermo Bernárdez), me comentó que le gustaría contar conmigo, hablaría con los directivos para ver un arreglo, lo que le pedí era que fuera franco y sincero sobre la posibilidad', comentó.

Sabe que de venir a Platense no tendrá las mismas comodidades que en Real España, club que sabe sobre su deseo de volver, pero únicamente lo llamaron para que los asesora en cuanto a temas de fichajes.

Además reconoce que 'esto es por plata, lo económico importa, pero sé el dinero que se maneja (en clubes pequeños), tengo ganas de jugar, no de hacer dinero, siento esa necesidad de colaborar con algún club y me adecúo a la economía, pero pasa por el tema de seriedad y que se cumpla aunque te den poco', afirmó.

Palomo Rodríguez jugó durante casi cinco años en Real España donde consiguió dos títulos de campeón de la mano de Mario Zanabria y Hernán Medford.