Liga Nacional

Claudio Cardozo: 'Real España merece estar arriba”   

Nicolás Cardozo piensa que el triunfo ante el Juticalpa es un alivio, pero viene Victoria.

2016-01-19

Claudio Cardozo, indiscutible referente de Real España, consideró que la victoria obtenida 1-0 ante Juticalpa, es importante y necesaria, pero de ninguna manera les ofrece tranquilidad, pues se les viene un juego vital ante Victoria, pues los jaibos apenas los aventajan por un punto. Habla de sus goles con el equipo, pero dicen que sin triunfos del Real España, “de nada sirven”.

¿Qué tan bien le cae ese triunfo al equipo?
Creo que fue un triunfo importante y necesario que el equipo necesitaba como revulsivo, pero que ya quedó atrás y hay que pensar en lo que viene.

¿Qué tanto crees que ayude?
Siempre es bueno ganar, más después de tanto tiempo sin hacerlo, en el torneo hondureño sumar tres puntos es muy importante, creo que era necesario triunfar en casa.

¿Esto permite relajarse un poco?
No, aquí creo que nadie se tiene que relajar, es un partido que ya pasó y presión siempre hay, más en un equipo grande como Real España, eso da fuerza para seguir trabajando.

¿Por qué costó tanto llegar a un triunfo?
Y no sé, es difícil, son diferentes momentos y situaciones, pero creo que este es un lindo grupo que se está armando, juegan de otra manera, tratan de ir a buscar los partidos cómo lo debe hacer Real España.

¿No se hizo antes de esta forma?
No, es que es difícil, cada entrenador tiene su librito, sabes que es un inicio de campeonato y la mentalidad de cada jugador es diferente.

¿Este triunfo es un bueno para tomar el camino de la confianza?
Viene bien, pero todos sabemos lo duro que es el campeonato. Es un alivio que te permite trabajar durante la semana, pero ya el fin de semana tenés que rendir examen y demostrar que querés ganar.

Muchos dicen que ven un Real España diferente ¿Cuál crees que es el gran mérito de Miguel Falero?
No sé, creo que es mérito de todos, de la gente que llegó, se ha acoplado muy bien, creo que esto es grupal, tanto el profe como los jugadores están en la disposición de trabajar.

Y vos sigues anotando goles...
Sí, gracias a Dios puedo anotar, pero si el equipo suma me pone muy contento, el problema es cuando el equipo no gana, uno no se va satisfecho para la casa.

Es uno de tus mayores méritos, pese al momento del equipo no has dejado de rendir.
Pero de nada sirve, lo que sirve es Real España y el grupo, a pesar que uno anote, cuando se anda mal, andamos mal todos, por ahí pasa el triunfo.

En esos partidos que anotás y no se gana, ¿no has sentido poco acompañado tu esfuerzo?
No, siempre el esfuerzo está, porque uno anota gracias a los compañeros, independiente de quien juegue, la lucha es muy grande de todos.

Ante Victoria, quizás sea uno de los juegos más importantes de Real España en el último tiempo...
Sí es importante, tampoco es un partido a muerte, es la tercera fecha del campeonato, hay que tener mente fría, ir a hacer un buen partido y tratar de ganarlo, pero tampoco se acaba el mundo.

Pueden dejar el último lugar en ese partido, eso les permitiría trabajar con mayor tranquilidad.
Sí ojalá, hay que trabajar y ver que se puede hacer el sábado, la idea es salir a ganar y más que nada no pensar en el último lugar y sumar en la tabla para prendernos de los que van primero.

¿En qué se piensa en este momento en el campamento de Real España?
En este momento en ganar, en preparar bien el partido para el sábado, es el único pensamiento de todos los jugadores.

¿Crees que Gutiérrez logre adaptarse a la liga hondureña?
Sí, ojalá pueda adaptarse rápido, creo que puede dar la suyo, se está acoplando muy bien al plantel, puede aportar su granito de arena.

¿Sientes un atmósfera diferente en este Real España?
No, creo que siempre está la misma entrega y sacrificio de grupo, creo que Real España se caracteriza por eso, el apoyo de directivos y afición es total, solo nos queda ganar.

¿Es hora de pelear arriba otra vez?
Claro, es un equipo con historia y merece estar arriba.