Liga Nacional

William Zapata: 'Ojalá pueda marcar mi primer gol'

El delantero de Marathón debutó ante Olimpia y espera celebrar frente a Real España.

2016-02-02

El delantero colombiano William Zapata realizó una evaluación de su debut ante Olimpia en Tegucigalpa. Con una semana de entrenamiento, 'Kiko' dejó buena impresión en el encuentro ante los leones.

'Creo que se ha realizado un buen trabajo, igual yo digo que esto es de perseverar, de entregarse todos los días, tratar de ayudar el equipo y es la idea por la cual me han traído aquí', comenzó diciendo.

El cansancio lo hizo salir en el complemento. 'Si la verdad, en el segundo tiempo me quede un poco en el ida y vuelta y llevar solo una semana entrenando creo que eso pesa, al final creo que el balance es positivo'.

Según Zapata le tocó debutar en un encuentro muy complicado. 'Creo que en el partido más difícil del campeonato me tocó debutar, pero bueno esto es de lucha y entregarse todos los días'.

EL DERBI SAMPEDRANO
Sobre el próximo juego ante Real España. 'Ese juego será demasiado duro, porque ellos pelean descenso, también el prestigio de dos equipos de la misma ciudad, me tocó vivir esto en Colombia, ojalá, Dios mediante pueda marcar mi primer gol con el equipo'.

Zapata ha recibido buenas críticas por su debut. 'Lo tomo con mucha humildad, esto es de trabajar, es un fútbol demasiado competitivo, de ida y vuelta y para eso hay que estar preparado físicamente'.

El duelo ante los leones le dejó muchas lecciones. 'En el partido pasado hubo faltas que el árbitro no las pitó, que tranquilamente pudieron ser de amarilla, pero ya me di cuenta que este es fútbol rápido, riguroso a la hora de marcar y tendré que acostumbrarme a eso'.