Liga Nacional

Motagua y Real España defraudaron en el Nacional

El clásico terminó igualado 0-0, donde los azules fueron más, pero sin tener efectividad.

2016-04-06

El Motagua y Real España quedaron en deuda, el clásico concluyó con un 0-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los azules se ubican en la tercera plaza del torneo Clausura con 21 puntos, Real Sociedad les tomó ventaja. La Máquina lucha por su boleto a la liguilla, porque en el descenso el Victoria volvió a perder.

VER LA TABLA DE POSICIONES

El primer tiempo no tuvo el ritmo esperado, ambos clubes no encontraron el volumen ofensivo y tampoco ideas para construír las acciones.

Al minuto 10, Santiago Vergara se escapó por derecha, centro e Israel Silva encontró un espacio, se elevó, pero su cabezazo pasó por encima.

Foto: Diez



La Máquina respondió con un tibio remate de César García. Luego los azules tuvieron la más clara del encuentro, Silva volvió a tener la oportunidad, centro de Vergara, Félix Crisanto la desvía y le quedó en buena posición al brasileño que cabeceó directo, pero Kevin Hernández la desvió de gran forma a tiro de esquina.

Al minuto 28 el contención Jhow Benavídez se lesionó y tuvo que salir, su lugar fue ocupado por Bryan Acosta, que reapareció. Seguido César García también tuvo que abandonar el duelo por problemas físicos y el 'Chino' López tuvo su oportunidad.

A cuatro minutos para el final del encuentro, Bryan Acosta intentó con un remate de tiro libre que pasó un poco cerca de la meta defendida por Sebastián Portigliatti.

Para la segunda parte, el azul se proyectó con más claridad, al 46, centro de Félix Crisanto para Israel Silva, pero lo encuentran adelantado y segundos después marcó Santiago Vergara, pero fue invalidado.

Foto: Diez

Tres minutos después, Brunos Foliados sacó un potente remate de tiro libre y Portigliatti no se complicó y la mandó a tiro de esquina.

Los azules se fueron al ataque, pero encontraron a un Real España que se posicionó de buena forma, varios centros con destino a Silva y Erick Andino, pero no concretaron las ocasiones.

VER LA PRÓXIMA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA

Al 66, Javier Portillo se fue expulsado y los Aurinegros se quedaron 10 jugadores, el esquema cambió de la visita, le apostaron al empate.

El estratega de los azules, Diego Vázquez, mandó más poder ofensivo con el ingreso de Foslyn Grant, pero el joven no tuvo ninguna oportunidad.

Motagua terminó atacando, aunque no concretaron las aproximaciones, le apostaron al juego aéreo, sin éxito.

ALINEACIONES:

Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan P. Montes, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Omar Elvir, Irving Reyna, Erick Andino e Israel Silva.

Real España :
Kevin Hernández, Odis Borjas, Allans Vargas, César García, Frank Arévalo, Javier Portillo, Edder Delgado, Daniel Quiroz, Jhow Benavídez, Bruno Foliados y Christian Gutiérrez.