Liga Nacional

La emotiva historia de Don José, uno de los fans más fieles a Real España

Sobrevivió hace seis meses a un derrame cerebral, superó los diagnósticos negativos y hoy no deja de apoyar a La Máquina

2016-05-01

Hace seis meses un derrame cerebral estuvo a punto de acabar con su vida. Los pronósticos en relación a su estado de salud eran poco alentadores y parecía difícil que su llama siguiera brillando.

Esta es la historia de José Cubero, un sampedrano de 60 años, cuya próspera vida se ha ido complicando por las secuelas de ese duro padecimiento, el cual lo tiene casi sin habla y con la mitad de su cuerpo paralizado.

ASÍ FUE EL DESENLACE DE LAS VUELTAS REGULARES EN HONDURAS

Pese a ello, y como hacía cuando estaba saludable, José ha comenzado a asistir a los partidos de su realeza. Desde que logró esquivar la muerte, y durante el tramo final de esta temporada, Cubero observa detenidamente desde su silla de rueda el desenvolvimiento de sus muchachos.

Foto: Diez

'Estuvo en terapia intensiva tres semanas y ha mejorado', cuenta su abnegada hermana, Ana Cubero, quien junto con sus sobrinas Diana y Lilian lo acompañan al inmueble de los aurinegros. Ana, también añade que 'él es directivo de las reservas y en cuanto se sintió mejor pidió venir'.

Este valiente parcial españista, que antes del triste acontecimiento administrativa su humilde pulpería y laboraba en el área de contabilidad desde su propio hogar, asiste dos veces por semana a la Teletón para llevar a cabo largas jornadas de terapia y estimulación oral.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA 2016

Si bien las posibilidades de que recupere su viejo estilo de vida son complejas, don José afronta sus dificultades con el antídoto de masas en Honduras, el fútbol. Eso sí, no necesita elevar la voz cuando anota el conjunto catedrático, pues su apasionado grito proviene del corazón.