Liga Nacional

Fuad Abufele: 'Hice una apuesta con Yankel, pero no disfruté por pensar en 5 mil lempiras'

El presidente de Real España revela esta anécdota con el exdirigente de Marathón

2016-05-03

Fuad Abufele no se achica a la hora de referirse a las grandes citas en que está involucrado su amado Real España, por lo cual en la previa del derbi sampedrano que abrirá la fase de repechajes del torneo Clausura avala el trabajo de Miguel Falero hasta ahora y confía en que este encause en el pasaje a las semifinales.

'Estamos contentos y satisfechos porque terminamos muy bien el torneo, esperando que el equipo siga con ese nivel en la etapa de liguilla', arranca diciendo Abufele, quien considera que 'tenemos dos o tres jugadores por puesto, cada uno está haciendo su trabajo y eso nos tiene alegres'.

Sobre la gestión del uruguayo Falero tiene puras palabras de elogio: 'Creo que la virtud del profesor es que ha creado competencia interna y no le han importado muchos paradigmas, ha sentado gente cuando ha habido que sentarla y eso me ha dejado sorprendido porque tiene una personalidad tremenda', esbozó.

En relación al derbi, Fuad comenta que nunca se sabe qué pasará: 'En un partido como Real España-Marathón en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, hay que estar muy cautelosos y tranquilos, por eso le hemos pedido al técnico que tenga al equipo alejado de toda comunicación para que no se desconcentre y sobreentiendan frases del pasado que nos han afectado', sentenció.

SOBRE CARLOS PAVÓN Y ORINSON AMAYA

El dirigente aurinegro manifiesta que el término paternidad no cabe actualmente cuando se trata de estos choques: 'Hubo tres años que Marathón por donde sea nos agarraba, pero en los últimos partidos se ha dado vuelta todo y no creo que haya paternidad', indica.

Cuando se le consultó por su par Orinson Amaya, quien tomó las riendas de la institución esmeralda esta campaña, el jerarca españista dice que 'ojalá que en Honduras saliera gente con el valor que él tuvo de agarrar a un equipo como Marathón, nosotros hace días andamos buscando gente que agarre al Real España, me imagino que Motagua y Vida también, y no salen prospectos. Es alguien que de estar ocupado viene a manejar a un equipo y fortalece el fútbol de Honduras, le deseo lo mejor pero a partir de la otra semana', expresó.

Referente al bloque que ha conformado Falero, Fuad apunta que 'creo que tenemos el mejor mediocampo del país y eso es súper importante; sigo creyendo que la defensa central se está consolidando y en los próximos torneos lo hará como la zaga central de la Selección con Allans Vargas y David Colón; Osman Chávez y Frank Arévalo nos ayudan mucho atrás, son cuestiones que nos hacen pensar que estamos más cerca del éxito que del fracaso', concluyó, sin dejar de advertir que 'vamos a pasar, pero con mucho respeto, tenemos que hacerlo así por el fútbol de Honduras'..

LA GRAN REVELACIÓN
Abufele explica que 'hemos dejado que regrese la afición a los estadios, sacrificaría el resultado con tal que la gente se porte bien y vivamos un gran clásico sampedrano; esa es la parte más importante'.

Y deja caer una anécdota que pocos conocían: 'Una vez hice una apuesta con Yankel y se la ganamos con Mateo, pero no disfruté el partido por estar pensando en los 5 mil lempiras; decidí no volver a hacerlo'.