Liga Nacional

Marathón saca mínima ventaja de cara a la vuelta de repechaje ante Real España

Con solitario gol de Josimar Moreira, el Mosntruo Verde doblegó 1-0 al Real España en el Yankel.

2016-05-05

En partido donde hubo un solo equipo gestionando jugadas de ataque finalizó con nada más un gol. Marathón derrotó 1-0 al Real España en el primer choque del repechaje que clasifica a las semifinales del torneo.

Con solitario gol del brasileño Josimar Moreira, el equipo verdolaga lleva una leva ventaja de cara al duelo de vuelta, que se disputará en el estadio Morazán el próximo domingo a las 7 de la noche.

El encuentro fue totalmente dominado por el Marathón, quien al final sacó los primeros tres puntos de la serie. La Máquina llegó a buscar un empate y se vio inferior a los hombres de Carlos Pavón.

Foto: Diez

Los locales lo intentaron pero tampoco es que eran brillantes.

Al minuto 21 Iván López, a base de velocidad ganó la banda izquierda, metió un centro muy prolongado pero en el área Nicolás Cardozo la intentó de cabeza pero su remate se estrelló en un defensor verdolaga.

El encuentro se desarrollaba en la medular del terreno de juego del Yankel Rosenthal, el verde intentaba mientras el aurinegro defendía.

El primer y único gol tuvo que esperar 40 minutos. Marathón comenzó a tocar por el costado derecho, donde estaba Jairo Puerto, artífice de un centro preciso al área españista que encontró bien ubicado a Josimar Moreira quien con un cabezazo impecable no perdonó; el balón se fue al fondo y Marathón ya ganaba 1-0.

Foto: Diez

Al final del primer tiempo los verdolagas se fueron arriba en el marcador, mismo que no se iba a menear. En la segunda etapa Marathón fue más superior y tapó los espacios del equipo de Miguel Falero, quienes solo una vez llegaron en todo la etapa de complemento.

Al 56 los verdolagas volvieron a aproximar. Wilmer Fuentes ejecutó un tiro de esquina al segundo palo, Josimar la cabeceó en primera instancia y en un segundo intento de cabeza, William Zapata asustó, pero Buba López de buena forma la mandó fuera.

Foto: Diez



Jhow Benavídez llegó y realizó el primer disparo del Real España en el segundo tiempo, eso fue al 63 cuando el jugador preolímpico agarró a una desconcentrada defensa local. El balón llegó a pies de Benavídez quien en los linderos del área sacó un remate tibio que se fue a las manos de Denovan Torres.

El Monstruo Verde seguía siendo el mejor. Al 81 gestaron una jugada por la banda derecha, Carlos Perdomo centró y Wilmer Fuentes en el área se elvó por los aires y con un cabezazo metió temor a la cabaña españista.

Con este triunfo 1-0, el Marathón lleva una leve ventaja ya que, con un triunfo y un empate a goles en el Morazán, los pone en las semifinales del Clausura-2016 del fútbol hondureño.

LA FICHA DEL JUEGO:

ALINEACIONES

Marathón: Denovan Torres; Carlos Perdomo, Carlos Palacios, Samuel Córdova, Eder Munive; Wilmer Fuentes, Jairo Puerto, Walter Martínez, Alan Banegas; Josimar Moreira y William Zapata.

Real España: Luis López, David Velázquez, Osman Chávez, Odis Borjas, César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Javier Portillo, Bryan Acosta, Iván López y Nicolás Cardozo.

TARJETAS MARILLAS

Reak España: Iván López, Javier Portillo, Frank Arévalo, Edder Delgado.
Marathón: Eder Munive, Wilmer Fuentes, Carlos Perdomo, Carlos Palacios, Samuel Córdova, Leo Benedith.

TARJETAS ROJAS

Real España: Javier Portillo

CAMBIOS

Marathón
Salió William Zapata e ingresó Diego Reyes (71).
Salió Walter Betanco e ingresó Leo Benedith (83).
Salió Josimar Moreira e ingresó John Pauk Suazo (90).

Real España
Salió Nicolás Cardozo e ingresó Frabnk Arévalo (45).
Salió José Velásquez e ingresó Gerson Rodas (83).
Salió Iván López e ingresó Christian Gutiérrez (90).