Liga Nacional

Wilfredo Barahona: 'cuando me torean soy bastante difícil'

El polémico jugador habló sobre su experiencia como actor en el programa televisivo.

2016-07-01

Wilfredo Barahona, el defensa del Real Club Deportivo España de San Pedro Sula, contó en entrevista exclusiva a Diez su experiencia en los equipos que ha participado y en su actual casa, donde reconoce que al principio fue difícil para el poder encajar, ya que sentía que la afición no contaba con él, pero sí con los demás compañeros.

El jugador aurinegro de 31 años, originario de El Negrito, Yoro, también habló de sus tatuajes, lo que han dicho sobre ellos, y lo que lo él les contesta, así mismo, comentó de su participación en el programa televisivo “Los Verduleros”, donde lleva varios programas actuando, ya que es otra de sus pasiones.
El extrovertido defensa, asegura que donde quiera que vaya llama la atención, amigos y familiares lo esperan con ansias en cada reunión para que amenice con sus imitaciones, interpretaciones y actuaciones, “muchos me verán como ridículo, pero sé que soy el alma de la fiesta”, expresó.

¿Cómo ha sido su estadía en Real España?
Ha sido buena, la verdad que he compartido con grandes compañeros, con grandes personajes, y bueno lo más importante acá es que es un ambiente bonito y ameno, en donde pasamos bromeando y riéndonos, haciendo cosas que realmente solo en Real España pueden pasar.

Foto: Diez

¿Cómo ha vivido los triunfos en el equipo aurinegro?
No pues, también, cuando se gana acá es una alegría tremenda porque es parte de lo que nosotros trabajamos, de lo que nosotros entrenamos, y bueno creo que lo más importante es compartir esos momentos, yo creo que los triunfos se comparten y se disfrutan de la mejor manera, y que bueno cuando uno de esos triunfos es de salvar una categoría, imagínate más alegre ya que cada tres puntos que se ganan son gloriosos.

¿Cómo lo ha tratado la afición, bien o mal?
Al principio cuando recién llegué acá si fue difícil, porque ya decimocuarta jornada pasaba y nunca ovacionaban mi nombre, pucha decía yo, ya me los “eché” a estos “manes”, y siempre saludaban a los todos los jugadores y todo eso, y en un partido contra Marathón empezaron a gritar “Macías, Macías” y de otros compañeros y de repente escuchar mi nombre fue algo lindo y maravilloso porque eso quería decir que ya me los había ganado.

¿Crees que el trabajo de actor te llegue afectar en lo futbolístico?
No, la verdad que no, porque solo es un día de filmación, y la verdad que es un día muy cansado, porque no estaba preparado para eso, la verdad que es cansado, ya que más que todo es una noche, en la cual tenés que prepararte, buscar los lugares de grabación y eso te quita tiempo, imagínate que la primera filmación que tuve llegué a las 6:30 am a mi casa y gracias a Dios que me abrió la puerta la doña porque imagínate que me hubiera dejado afuera no llego al entrenamiento.

EL TALENTO DE ACTUAR Y HACER IMITACIONES
'Bueno, tanto de marcas goles, no estamos al cien, pero si he echado mi “golito” ahí, que realmente me han dejado marcado en la historia, y bueno yo creo que la actuación desde muy pequeño, siempre me ha gustado ser único, llamar siempre la atención, ser espontaneo, ser el primero en todo, y hay mucha gente que dice “este man es un payaso, es el hazmerreír de todo ”, pero nada que ver, ya que cuando voy a celebraciones de cumpleaños, con mi mamá, celebraciones de navidad y todo eso, me esperan a mi porque soy el que me disfrazo de mujer, me disfrazo de todo, porque eso lo hace ver más bonito'.

Foto: Diez



CASI SETENTA TATUAJES, Y SE HARÁ MÁS
'La verdad que yo soy consciente, que hoy en día si tú sabes de alguien que no porte un tatuaje es algo raro pues, tanto las mujeres como los hombres portamos tatuajes, y hay unos que portan más, en el caso mío que tengo casi setenta tatuajes y voy por mas, yo dije que del cuello para abajo me voy a seguir tatuando le guste a quien le guste, es mi cuerpo, y a los que están tatuados que lo hagan también si este es un país libre, lastimosamente la mentalidad del ser humano que llegamos a un momento que miramos a una persona tatuada y decís “ese es un delincuente”, y miramos a un encorbatado y decís “que elegancia”, pero lo único que cambia es el traje y por dentro son otra cosa'.

JUGADOR POLÉMICO WILFREDO BARAHONA
'Sí, sí soy muy polémico la verdad que sí, cuando me “torean” soy bastante difícil, que se metan con los míos, que me quieran llegar a sacar cosas importantes de mi bolsa, como ir ganando un partido y que me quieran cobrar algo que no, ahí sí que “se armó la de troya”, porque pasó en la semifinal pasada, que nos quisieron ver algo los árbitros, pero ellos saben muy bien de que aquí somos barbaros y cuando uno está sufriendo afuera y que lleguen a quererte robar algo así de la nada creo que te enoja'.

EXPERIENCIAS: LOS PUMAS DE UNIVERSIDAD, C.D. OLIMPIA, ATLÉTICO CHOLOMA Y ACTUALMENTE EN REAL ESPAÑA
'Yo creo que son fases que a veces te van marcando, en los Pumas me hizo debutar, me hizo crecer como jugador un año que estuve ahí la pase muy bien, con dificultades por ser un equipo pequeño. Olimpia pues, cuatro títulos que gane con ellos, y ahí es donde poner en práctica lo polémico, más que todo por lo que se vive ahí que tenés que ganar campeonatos cueste lo que cueste. Luego pase al Choloma, ahí una dos que tres entrevistas llorando haciéndome el mártir. Y aquí en Real España la cosa cambia, llegue acá con más responsabilidad, ya madurado un poquito como lo dijo el profesor “Chelato” un día que ya “ha madurado y eso es lo más importante”, y ya si viene del “profe” es porque lo estoy haciendo'.

Foto: Diez


El espontaneo jugador del equipo catedrático se despidió con un mensaje a la afición aurinegra, que sigan creyendo en Real España, confiando en sus jugadores y en sus directivos, y que tarde o temprano los verán levantar una copa, porque hace un largo tiempo que no celebran campeonatos.