Liga Nacional

Juticalpa amenaza con no presentarse a la final de la Copa Presidente

El club olanchano está solicitando poder utilizar sus refuerzos en el juego contra el Real España

2016-07-19

El club Juticalpa FC está considerando seriamente no presentarse al juego de la gran final de la Copa Presidente, programada para el próximo sábado en Comayagua, contra el Real España.

El Juticalpa tiene serios problemas para poder completar el plantel y encarar este compromiso, pues la ley no le asite en cuanto a la utilización de sus nuevos refuerzos, que en su mayoría ya participaron en este certamen con otros clubes.

El club olanchano ya le solicitó a los organizadores que les permitan utizar sus refuerzos en el juego de la gran final contra el Real España a través de una carta que ha sido enviada desde este martes.

Entre los refuerzos que destacan en el cuadro olanchano, están: Sebastián Portigliatti, Rafael Zúniga, Edwin León, Alexander Aguilar, Horacio Parham, Wilson Romero y Porciano Ávila,

De hecho, el Juticalpa, en caso de que no sea aceptada su solicitud, no tendría guardameta disponible para ese juego, pues Portigliatti y Zúniga no están habilitados. En todo caso Wilmer tendría que usar un juvenil.

Erlin Lagos, gerente deportivo del Juticalpa, asegura que ellos esperan una respuesta positiva a más tardar este miércoles, pues el plan es viajar a Comayagua, sede de la gran final desde el jueves.

En el caso de que no haya respues positiva, la posición del club es clara. 'Enviamos una nota y esperamos nos colaboren, de lo contrario la junta directiva ha tomado la decisión de no presentarse porque solo contaríamos con 13 jugadores y seríamos los más perjudicados', dijo Lagos.

LA POSICIÓN DE LOS ORGANIZADORES

Por su parte, Olman Zapata, miembro del Comité Organizador de la Copa Presidente, confirmó que ya han recibido la nota de parte del Juticalpa y que será este miércoles que se reunirán de emergencia para atender este caso.

'Ya recibimos la nota y les estaremos dando respuesta lo más rápido posible. Nos permite al Comité tomar una decisión, vamos a analizar, la Copa tiene que terminar como estaba previsto. Debemos encontrar una solución para tranquilidad de la afición y de los clubes', dijo Olman Zapata.

Y agregó: 'Es una situación circunstancial y debemos analizarlo. Deben definirlo con el rival, le hemos consultado al comité de asuntos legales y varios sectores para tomar la mejor decisión'.

El Comité Organizador tiene prevista una conferencia de prensa para este viernes en la ciudad de Comayagua, donde participarán representantes de ambos clubes. El juego está programado para el sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Carlos Miranda.

ADEMÁS: EL NUEVO REFUERZO DEL REAL ESPAÑA, DOMINGO SALAZAR YA SE ENCUENTRA EN EL PAÍS