Liga Nacional

Bryan Róchez tras su regreso a Honduras: 'Voy con la ilusión de sobresalir y buscar minutos'

El delantero hondureño ha sido confirmado por Real España tras no tener participación con el Orlando City

2016-07-21

El delantero Bryan Róchez estará de regreso en la Máquina. Ayer, la dirigencia de Real España y el Orlando City de la MLS llegaron a un acuerdo por los próximos seis meses.

'Estoy feliz, era lo que estábamos buscando desde hace días y gracias a Dios se concretó. Se dio por medio de mi representante y el presidente Elías Burbara', comenzó diciendo Róchez Mejía, quien estuvo año y medio en Florida y antes de regresar a la Luisiana tuvo ofrecimientos del Tampico Madera del Ascenso MX y el Chaves de Portugal, club recién ascendido a la primera división de ese país.

Entre los objetivos que se traza Bryan destaca el deseo por volver a vestir la camisa de la Bicolor: 'Voy con la ilusión de sobresalir, hacer un buen trabajo y buscar minutos y protagonismo, la verdad lo necesito para recuperar mi nivel y volver algún día a la Selección', expresó.

El ariete acepta que 'la primera temporada (en la MLS) era de adaptación y a pesar de eso tuve mis participaciones, no me pude consolidar como titular pero sí como un suplente garantizado'; eso sí, reconoce que 'esta temporada si estuve un poco marginado por como llegué a la pretemporada' y agrega que 'preferí regresar a Real España y estar más cerca de mi familia'.

No teme a la competencia por un puesto
Bryan Róchez es consciente que Real España cuenta con varios delanteros de buen nivel y se limita a decir que 'yo siempre me he caracterizado por competir, lo pude hacer con los delanteros que antes llegaban a Real España; siempre he trabajado fuerte esté quien esté, me alegra la competencia que hay en el equipo y espero sea para bien', comentó.

En relación a su estado físico, tan cuestionado en los últimos meses, Róchez asegura que 'vengo bien, estaba en una mini-pretemporada y gracias a Dios la logré pasar; últimamente no he venido jugando, pero estoy bien físicamente. Eso quedó atrás, fue en los primeros meses'.

Para concluir, el futbolista teleño manifestó que no ha dialogado con el DT catedrático Mauro Reyes, pero 'tengo que conocerlo y él conocerme, luego él decidirá'. A la afición españista le manda un mensaje de optimismo en torno a lo que debe espera de él.

'Seré el de siempre, con sacrificio y deseo de esforzarme a diario; que confíen en el equipo, ya ha traído buenos jugadores y como todos los torneos lo que se busca es el campeonato y lucharemos por eso; la meta es ir a repetir lo de 2013 y ojalá se logré'.

¿Están para campeones?
'No sé si en ese sentido, pero la ilusión es esforzarme y brindarme al máximo como siempre lo he hecho por Real España'.