Liga Nacional

Real España-Juticalpa, hoy por la orejona de la Copa Presidente en Honduras

Esta tarde en Comayagua. los catedráticos quieren su tercer trofeo y los pamperos su primero.

2016-07-23

La ciudad colonial Comayagua, zona central de Honduras, es la sede que albergará la gran final de la Copa Presidente entre Real España y Juticalpa, a las 5 de la tarde.

Siendo el segundo certamen consecutivo, después de la renovación de este torneo, la Máquina y los canecheros quieren dejar huella en este tipo de eventos deportivos en el país.

Los catedráticos van en búsqueda de su tercera corona, desde que lograron la última en 1992 cuando derrotaron al Victoria.

Por su parte, el Juticalpa quiere hacer su estreno y sumar su primer título en esta competencia en la que participan por segunda campaña seguida.

Ambos equipos no se han enfrentado en este torneo y hoy será la primera vez que lo hagan. Por el campeonato de Liga Nacional sí lo han hecho. La primera vez que se vieron las caras fue en 2015 y los de Olancho se llevaron el triunfo 2-0.

En el historial ambos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades y los catedráticos dominan la serie: con dos triunfos, un empate y una derrota. Esta tarde de la mano de nuevos entrenadores, las dos escuadras quieren levantar el título de campeón.