Liga Nacional

¡Juticalpa se corona campeón de la segunda edición de Copa Presidente!

Real España comenzó ganando el partido, pero Juticalpa le dio vuelta al marcador.

2016-07-23

Real España no pudo. Juticalpa, con goles de Juan Ramón Mejía al 67 y otro de Aldo Oviedo al 87, le bastó para doblegar a los Catedráticos, quienes anotaron por medio del argentino Domingo Zalazar.

En un partido el cual tuvo la emoción en los últimos minutos, dejó como vencedor de la segunda edición de la Copa Presidente al Juticalpa, quienes de la mano de Wilmer Cruz lograron meterse en la historia del fútbol nacional hondureño.

El primer tiempo del encuentro fue aburrido, escasas llegadas por ambos lados, no hubo un fútbol fluido en el Carlos Miranda de Comayagua que albergaba este partido de final.

Aunque La Máquina encontró la fórmula del gol en las postrimerías del primer tiempo cuando un centro desde la derecha llegó al segundo palo para que el recién llegado, el argentino Domingo Zalazar, casi cayéndose en una barrida, marcara el 1-0, al final no le ajustó.

Foto: Diez

Al terminar la primera etapa, el encuentro se iba a ir con ventaja para los sampedranos. Cuando comenzó la parte complementaria, Juticalpa mandó muchas armas de vocación ofensiva para encontrar la fórmula del gol.

Y fue al 67 cuando Juan Ramón Mejía en un rebote marcó la paridad. El partido se ponía bueno y aunque Real España fue el que más atacó, los olanchanos encontraron los tantos que le dieron la Copa.

Los de Mauro Reyes apretaron, pero no pudieron. Al 87 Kevin Hernández derribó en el área a Horacio Parham, quien acababa de ingresar y Armando Castro, juez central, no dudó en decretar pena máxima.

Aldo Oviedo, un ex españolista canjeó el penal por gol y así Juticalpa logró derrotar 2-1 al Real España y se coronó como campeón de la segunda edición de esta Copa.

Juticalpa es el segundo club que gana el Torneo de Copa bajo la denominación 'Copa Presidente', el primer campeón fue el Olimpia, cuando en el Morazán de San Pedro Sula derrotó al Platense.

SÉPALO

Este Juticalpa tuvo en su plantel a nueve (9) jugadores con pasado españolista: Marlon y Erick Peña, Sergio Mendoza, Juan Ramón Mejía, Rony Flores, Rafael Zúniga, Porciano Ávila, Aldo Oviedo y Jesús Munguía.

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA

1. Kevin Hernández
2. Osman Chávez
4. David Colón
10. Luciano Ursino
14. Cristhián Altamirano
23. Edder Delgado
16. Domingo Zalazar
25. Javier Portillo
28. César Oseguera
35. Claudio Cardozo
44. Wilfredo Barahona

JUTICALPA

1. Sebastián Portigliatti
2. Marlon Peña
30. Walter Williams
18. Erick Peña
19. Sergio Mendoza
5. Jesús Munguía
16. Esdras Padilla
23. Edwin León
24. Sendel Cruz
20. Juan Ramón Mejía
21. Rony Flores