Liga Nacional

Jaime Villegas: 'Armando Castro hasta brincó de felicidad al marcar el penal'

El director general de Real España también le respondió a Sergio Mendoza: 'No ha ganado la copa del mundo para que ofenda a Fuad'

2016-07-24

El director general de Real España, Jaime Villegas, realizó un análisis de la final de la Copa Presidente, que Real España perdió 1-2 ante Juticalpa. El Kaiser considera que el equipo dejó sensaciones positivas en la primera mitad, pese a no contar con piezas claves que ahora están en la Sub-23.

Villegas también se referió a las declaraciones de Sergio Mendoza, exdefensa aurinegro, quien culpó al directivo catedrático Fuad Abufele de sacarlo del equipo y le dedicó la obtención de la Copa.

En referencia al accionar del equipo, dijo 'puedo hablar de lo que pienso, creo que el equipo tuvo un buen primer tiempo, en el cual el marcador debió haber sido un 2-0 (a favor de Real España), desafortunadamente se erraron muchas oportunidades'.

MATEO YIBRÍN ARREMETE CONTRA MAURO REYES

También analizó el papel de Omar Zalazar y Luciano Ursino. ' Zalazar hizo un esfuerzo grande, sin pretemporada, jugó aproximadamente 60 minutos y Ursino que sabemos que viene de una lesión gravísima, tuvo que salir, entonces ahí el equipo disminuyó su potencial, tomando en cuenta que no tenemos cinco jugadores que están en la Olímpica', dijo.

El directivo puntualizó sobre la jugada en la que se marcó el penal a favor de Juticalpa, 'se durmieron y si bien es cierto el jugador Parham fue a chocar con Kevin, esto normalmente se pita penal, aparte que Armando Castro hasta brincó de felicidad cuando marcó el penal,contra nosotros la tiene pienso yo, pero yo creo que fue justo el resultado'.

MAURO REYES: NOS EQUIVOCAMOS DOS VECES

FRACASO
Lo que deja claro es que el no tildaría de fracaso esta primera caída de Mauro Reyes al frente de Real España, 'diría que es un traspiés', dice el Kaiser, mientras señala que no llegar por lo menos a la semifinales en este torneo se caería en esta categoría.

Consultado por la confianza que le tienen al entrenador patepluma y la espera que se le puede hacer a su trabajo, dijo: 'Desde el momento que lo contratamos hay mucha confianza, pero usted tiene razón, el directivo no le tiene paciencia al técnico hondureño. Sin embargo, en este caso vamos a darle todo el apoyo a Mauro porque es un buen entrenador y un hombre trabajador'.

Y siguiendo en este tema dijo espontaneamente: 'Antes el Real España traía un técnico nacional y le daban cualquier equipo de barrio, ahora lo hemos apoyado, se le contrataron jugadores, queremos que haga un buen trabajo', sentenció.


SERGIO MENDOZA
Con la Copa Presidente en manos, el defensa Sergio Mendoza disparó contra el presidente catedrático Fuad Abufele: 'El intelectual de Fuad me quiso sacar y esto es para él'.

Villegas opina sobre el tema: 'Son situaciones emotivas, no sé que resentimiento podrá tener Sergio con Fuad, creo que eso esta fuera de orden, él tuvo su época en Real España, aquí debutó como profesional, se fue, regresó y se volvió a ir, eso pasa en todos los equipos del mundo y eso a quien los afecta es ellos, que quedan con esa amargura'.

WILMER CRUZ: ESTE TRIUNFO NOS MOTIVA


De la importancia de la competencia, que finalizó el sábado dijo: 'El torneo de copa, a pesar que nos interesaba, quiérase o no, pues no es como el campeonato de Liga, no ha ganado la Copa del Mundo para que esté tratando de ofender a Fuad, por decirlo de alguna manera, no corresponde, que disfrute la copa, pero no tiene que estar, pienso yo, atacando a gente que de alguna manera colaboró para que se ganara su salario en Real España'.

El zaguero Marlon Peña también colgó una foto en redes con todos los exjugadores de la Máquina que ahora están en Juticalpa. 'Hay como siete jugadores que estuvieron aquí, el único que salió con esas situaciones fue Sergio, los demás celebraronporque se lo ganaron merecidamente y sin ofender a un tercero'.

Para finalizar consideró que este resultado no debe afectar a los aurinegros de cara al arranque del torneo, 'son jugadores maduros, no debería de afectarles en nada, hacer de esto borrón y cuenta nueva. Con lo que vi el primer tiempo a mí me deja más tranquilo, Mauro tiene que hacer las correcciones para tener un mejor accionar los 90 minutos. Veo con optimismo el futuro del equipo', finalizó.