Liga Nacional

Ñangui Cardona y Javier Portillo recibieron duros castigos por insultar árbitros

Ambos jugadores fueron expulsados frente a Platense en juegos distintos y recibieron tres partidos cada uno

2016-08-23

El jugador del Real España Javier Portillo recibió un duro castigo de tres partidos por la Comisión Nacional de Disciplina luego de insultar al árbitro asistente en el juego que perdieron 2-1 frente al Platense donde fue expulsado.

Además de Portillo, la Comisión Regional de Disciplina del Norte, también le impuso el mismo castigo al jugador del Honduras Progreso, Jorge 'Ñangui' Cardona quien insultó y les llamó 'sinvergüenzas y ladrones' a loárbitros en el juego que el Honduras perdió contra Platense.

El abogado Mario García, secretario del ente disciplinario, afirmó que el castigo de Cardona obedece a que en el juego de cuarta jornada entre Honduras Progreso y Platense, en donde el jugador llamó ladrón y sinvergüenza al réferi.

El abogado García refiere, 'en un medio deportivo se expresó de forma soez del árbitro (Héctor Murillo), entonces se le suspende con tres partidos y adicionalmente se le multa con mil lempiras', dijo. El ribereño ya cumplió un juego ante Juticalpa.

En el caso del aurinegro Javier Portillo, en el partido entre Platense y Real España, se le dan tres partidos de castigo, ' por emplear un lenguaje grosero en contra del cuerpo técnico del club Platense y el cuarto árbitro'.

OTROS CASTIGOS
También se sancionó con dos partidos de suspensión al defensa de Real Sociedad Carlos Solórzano, quien recibió tarjeta roja por juego brusco.

Además, el defensa Harlinton Gutiérrez recibió un juego de suspensión, pero en su caso recibe una advertencia, 'Según el comisario se extralimitó en la situación de salir del campo, se dice que hizo gestos agresivos y no aceptó la ayuda del cuerpo de bomberos, hizo que el partido se tardara por lo menos seis minutos', manifestó.

Agregó sobre este caso: 'Se le hace la advertencia a Real Sociedad y al jugador que, de suceder nuevamente esta situación, se sancionará tanto al equipo como al futbolista según corresponda en el Código de Disciplina'.