Liga Nacional

Las 10 cosas que se pueden dar en la jornada siete de Honduras

Marathón buscará ganarle por primera vez al Honduras Progreso y hay varios entrenadores que se juegan el puesto

2016-09-09

Técnicos cesados, pérdida de invictos y hasta fin de paternidades, son solo algunos de los eventos que podrían suscitarse como dato anecdótico en la víspera de la disputa de la jornada 7 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los cinco choques que se jugarán entre sábado y domingo aparecen como oportunidades para que algunos equipos se quiten rachas negativas y más de algún entrenador logre salvar su puesto. Sin lugar a dudas la hora de la verdad es el calificativo para todo lo que se jugará este fin de semana.

LA JORNADA COMPLETA DE LÑA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

10 cosas que sucederían en la séptima fecha
1. Marathón buscará ganarle por primera vez desde su refundación al Honduras Progreso, puesto que de los ocho duelos jugados anteriormente el conjunto ribereño ganó seis e igualó dos con el Monstruo.

2. En Olanchito suenan las alarmas ante el triste inicio de torneo del Social Sol, cuyo técnico Carlos Orlando Caballero sería cesado de su cargo si no evita una nueva derrota de los comejamos.

Foto: Diez

Carlos Orlando Caballero, entrenador del Social Sol.

3. Motagua y Platense saldrán con toda la intención de recuperar algo que de forma alterna tuvieron, el liderato del Apertura que el pasado jueves se agenció por primera vez en la temporada Olimpia.

Foto: Diez

Platense y Motagua se miden este fin de semana, el que gane puede ser líder.

4. El encuentro Real España-Vida representa el momento perfecto para que los sampedranos le quiten el invicto de seis juegos a los ceibeños, que por su parte intentarán romper la racha negativa de 13 meses sin ganarle a su contendiente de turno.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

5. Este fin de semana se podría marcar el gol 19,000 en la historia de la Liga Nacional. Es necesario recordar que el tanto 10,000 lo anotó el ex zaguero de Motagua, Hernaín Arzú, quien por cierto solo anotó ese gol en su carrera.

6. Social Sol sale en la séptima fecha obligado a ganar su primer partido en el máximo circuito, pues solo acumula un punto producto del empate 0-0 con Platense en la jornada 5.

7. Rony Martínez, quien ha marcado cinco goles y recientemente arrebató el trono de la tabla de goleadores que ostentaba el platensista Roby Norales, podría quedarse sin ese honor nuevamente en esta fecha 7.

Foto: Diez

Rony Martínez es el goleador del torneo Apertura.

8. El volante de Real España y seleccionado nacional, Bryan Acosta, jugará su partido 100 en Liga Nacional con Real España; mientras tanto en El Progreso, el mediocampista Mariano Acevedo disputaría su choque 300 con el Honduras.

9. Olimpia igualaría su serie histórica en Liga Nacional contra Juticalpa FC, puesto que es el único club que se la gana hasta el momento. Le ha ganado dos veces y le sacó un empate en cuatro presentaciones.

10. Real Sociedad y Social Sol se enfrentarán por primera vez en su historia en Primera División y reeditarán una vieja batalla que tenían en el Ascenso.