Liga Nacional

Con polémica, Platense salva invicto en Tocoa y es nuevo líder

Viniendo desde atrás, selacios vencieron 2-1 al Real Sociedad en el Francisco Martínez Durón.

2016-09-18

En un cierre vibrante y con polémica incluída, Platense remontó y venció 2-1 a Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón, y con ello es el nuevo líder del Apertura 2016.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

El encuentro nos regaló una primera parte con pocas claras de gol, on dos equipos enfrascados en una lucha de mediocampo y escasos balonazos a marco.

El equipo de Carlón Martínez logró sacudirse las marcas y adelantarse en el marcador al minuto 34 con gol de cabeza de Henry Clark tras un centro de Elkin González y en complicidad de la zaga selacia.

Foto: Diez

SEGUNDA PARTE DE REMONTADA Y POLÉMICA

Para la segunda parte, el técnico porteño Reynaldo Clavasquín envió al campo a Getsel Montes, Dylan Andrade y Luis Lobo para buscar rescatar el partido.

El encuentro se volvió intenso, con balonazos largos y al 77 se hizo presente la polémica. En una apretadísima jugada, Harlington Gutiérrez tocó la pelota con la mano fuera del área tras un disparo de Luis Palacios, el árbitro Marlon Díaz pitó el inexistente penal y la televisión se encargó de confirmar el error del colegiado.

Foto: Diez

El panameño Brunet Hay Pino se encargó de emparejar los cartones al 79 desde el manchó.

Los últimos minutos del juego se pusieron intentos y al 87, en una gran escapada de Edgar Álvarez por izquierda envió un centro que Luis Lobo empujó a las redes para el 2-1 definitivo.

Foto: Diez

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Jonathan Paz, Robbie Matute, Hilder Colón, Henry Clark, Elkin González (Osman Melgares, m. 82), Harlington Gutiérrez , Pablo Arzú (Christian Martínez, . 82), Danny Mejía (Olvin Martínez, m. 67), Rony Martínez y Henry Martínez.
DT: Carlos Martínez.

PLATENSE: José Calderón, Maylor Núñez, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Richard Dixon, Brayan Reyes, Edgard Álvarez, Jorge Cardona (Dylan Andrade, m. 74), Néstor Martínez (Getsel Montes, m. 58) , Brunet Hay Pino y Roby Norales (Luis Lobo, m. 71).
DT: Reynaldo Clavasquín.

AMARILLAS: Danny Mejía, Richard Dixon, Maylor Núñez y Jorge Cardona.