Liga Nacional

Motagua sigue sin ganar en Tocoa y empata con Real Sociedad

Aceiteros y Azules igualaron 1-1 en el estadio Francisco Martínez en duelo por la Fecha 11 del Apertura.

2016-10-02

Tocoa sigue siendo territorio inexpugnable para Motagua, este domingo empataron 1-1 con Real Sociedad en duelo correspondiente a la Fecha 11 del Apertura 2016.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

El Ciclón sumó diez partidos al hilo sin poder ganar en el estadio Francisco Martínez y su cuarto empate de visita ante los aceiteros.

El encuentro inició con buen ritmo, con dos equipos echados al ataque, pero con mayor presencia en el área chica de parte de los locales. En los primeros 11 minutos Harold Fonseca ya había realizado dos tapadas.

Al 17 Erick Andino tuvo para abrir el marcador, pero de cabeza no pudo conectar y su remate se fue a un lado del poste.

El argentino Martín Pucheta dio el susto al minuto 20, en una disputa del balón se llevó la peor parte, los jugadores azules se llevaron las manos al rostro al ver su tobillo. Dos minutos después abandonó el campo en camilla y fue trasladado en ambulancia a una clínica.

Los tocoeños metieron el acelerador y se fueron arriba en el marcador al minuto 35, Kenrick Cárcamo de cabeza aprovechó un brillante centro de Osman Melgares y superó a Fonseca.

Foto: Diez

Los capitalinos tuvieron para irse al descanso con la igualdad, pero Santiago Vergara remató desviado.

MOTAGUA MEJORA EN EL COMPLEMENTO Y RESCATA UN PUNTO

Para la segunda parte, Diego Vázquez envió a Irvin Reyna y Omar Elvir con la intensión de sacudirse la presión y alimentaron con centros a sus atacantes.

Marco Vega la tuvo, pero su remate se fue lejos del marco, era una advertencia de lo que se vendría.

Al 57, Vergara por derecha envió un gran centro para Félix Crisanto, quien anticipó a un defensor, y la empujó a las redes para el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

Rony Martínez intentó cambiar la historia con un cabezazo que contuvo Fonseca y Carlos 'Chino' Discua en los últimos instantes generó peligro con un tiro libre.

Real Sociedad terminó jugando los últimos minutos con diez hombres, Kemsie Abbott AL 87 tuvo que abandonar el campo por un golpe en la clavícula.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Jonathan Paz, Robbie Matute, José Barralaga, Sergio Peña, Enuar Salgado, Osman Melgares (Henry Martínez, m. 59), Henry Clark, Pablo Arzú (Francisco 'Kalimba' López, m. 65), Kenrick Cárcamo (Kemsie Abbott, m. 75) y Rony Martínez.
DT: Carlos Martínez.

MOTAGUA: Harold Fonseca, Juan Montes, Martín Pucheta (Félix Crisanto, m. 22), Marcelo Pereira, Héctor Castellanos, Denil Maldonado, Santiago Vergara (Irvin Reyna, m. 64) , Kevin López (Omar Elvir, m. 46), Carlos Discua, Erick Andino y Marco Vega.
DT: Diego Vázquez.

AMARILLAS: Jonathan Paz, Erick Andino,