Centroamérica

Motagua, cerca de fichar a César Zelaya

El presidente de Real Sociedad asegura que están cerca de llegar a un acuerdo con el equipo capitalino.

2014-06-03

El presidente del Real Sociedad, Ricardo Elecoff, aseguró que están cerca de llegar aun acuerdo con el Motagua por el jugador César 'El Puñal' Zelaya.

'Es muy cierto, hemos tenido comunicación con la gente del Motagua por el jugador César Zelaya, tenemos un mes aproximadamente en pláticas con ellos', dijo Elencoff.

El Real Sociedad está totalmente de acuerdo en ceder al mediocampista a los azules para la próxima temporada.

'Estamos esperando la decisión de ellos en cuanto a la negociación, nosotros tenemos toda la disposición de llegar a un arreglo con el Motagua', indicó el presidente de los rojos.

Uno de los problemas que han tenido para lograr definir el traspaso del jugador, es que las águilas no cuentan con un presidente actualmente.

'Hasta que no se resuelva la situación de la dirección del Motagua en la presidencia solo nos queda esperar para luego terminar el acuerdo por el jugador', aseguró Ricardo Elencoff.

La junta directiva tocoeña está totalmente de acuerdo que César Zelaya forme parte del Motagua en los próximos años.

'Ambas instituciones estamos totalmente de acuerdo por llegar a una solución favorable por el jugador, el tema pasa por lo deportivo para que Zelaya pase a un club grande y pueda mostrarse', comentó.

Y agregó: 'Nosotros nos interesa generar algunos ingresos por conceptos de traspasos de jugadores ya que somos el equipo más pequeño de la Liga Nacional en cuanto a planilla se refiere, pero primero está la parte deportiva del jugador y después lo económico'.

Contó que han hecho una clausula donde tendrán parte de la ficha del jugador por cualquier otra venta que se pudiera dar en los próximos años.

'El Motagua está en toda la disposición de pagar el traspaso del jugador, pero no son cantidades extraordinarias. Hemos hablado de un convenio donde Real Sociedad tenga un porcentaje del jugador por cualquier traspaso al extranjero o nacional', confesó el presidente del Real Sociedad.

Tras finalizar el torneo Clausura el equipo de Tocoa ha tenido ofertas de varios clubes de la Liga Nacional por querer contratar a otros jugadores del club.

'Tenemos algunas ofertas de Rony Martínez tanto nacional como extranjeras, Henry Clark y Dilmer Gutiérrez que también hemos recibido llamadas por algunos equipos que los solicitan y Real Sociedad está en la disposición de darle la oportunidad a cualquier futbolista que tenga contrato con el club y quiera salir', cerró.