Liga Nacional

Real Sociedad amargó, bailó y goleó al Marathón en el Yankel Rosenthal

Los Aceiteros siguen peleando por llevarse el primer lugar del Torneo Clausura-2016.

2016-04-27

Con un golazo de cabeza de Rony Martínez y otros tantos de Marco Vega y Christian Altamirano (penal), la Real Sociedad derrotó de manera categórica 0-3 al Marathón en el Yankel Rosenthal y lo deja pensando de cara a la última fecha del torneo Clausura-2016.

Real Sociedad fue el amo y señor del encuentro, con un jugador valioso que demuestra ser uno de los mejores del torneo actual, Christian Altamirano. Este flaco y escurridizo jugador aceitero le hizo la vida imposible a los defensores del Marathón; al final salió lesionado tras una fuerte entrada de un jugador verdolaga.

Foto: Diez

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Con este valioso triunfo (0-3), los dirigidos por Mauro Reyes se aferran al primer lugar y sueñan con cerrar como los líderes del Torneo Clausura 2016. Todo se definirá el próximo domingo en Tocoa en una final adelantada ante el Olimpia.

Las acciones del partido:

El calor pasaba factura en los protagonistas, pues se jugaba a 38 grados centígrados en San Pedro Sula. En los primeros minutos casi no hubo ataques, pero al 21, el trío ofensivo del Aguán; Vega, Martínez y Tobías, gestaron dos ataques en menos de 30 segundos, pero ni uno dio sus frutos. Al 27 un centro de Harlington Gutiérrez llegó al corazón del área pero Rony Martínez la envió a un lado del pórtico de Denovan Torres. El gol estaba caliente.

Al 38, el mismísimo Rony Martínez marcó el primero y fue un golazo. Christian Altamirano cobró desde el flanco derecho un tiro de esquina y en el área Rony Martínez se elevó ganándole el salto a los defensores y con un gran giro de cabeza, de testa la mandó hasta el fondo. Denovan quedó sin reacción. 0-1 ganaba la Real Sociedad.

Foto: Diez



Los de Tocoa eran el equipo que seguían llevando la manija del encuentro. Al 49 y 51 Christian Altamirano tuvo dos jugadas claras, pero Denovan Torres evitó el grito de gol de los tocoeños. El segundo tiempo fue más dueño del encuentro, no dejó al Marathón ni respirar.

Y es que Altamirano tenía locos a los defensores verdolagas. De sus pies salió el segundo gol tocoeño; al 53, corrió la banda derecha y envió un centro como con la mano que llegó a la testa de Marco Vega, quien solo tuvo que ponerle dirección y así decretar el 0-2. Real Sociedad ganaba de forma justa en el Yankel Rosenthal.

Los de Mauro Reyes estaban demostrando porqué son uno de los clubes más constantes en el torneo y al 61, Víctor Berríos, en un ataque visitante se bajó en el área a Rony Martínez, Geovanny Mendoza sancionó pena máxima, mismo que el 'Motorcito' Altamirano cobró con total frialdad para marcar el 0-3 ante el Marathón.

El Monstruo Verde careció de personalidad y ataque.

Foto: Diez

El ingreso de Diego Reyes no pesó ya que en todo el segundo tiempo no realizó ni una llegada a marco con peligro. Los tocoeños hicieron del Yankel Rosenthal su casa, se sentían como en su hogar. Al 80 el recién ingresado, Carlos Solórzano, tuvo el cuarto de los rojos tras evadir la marca de Denovan Torres, pero por cederla a un compañero, el Marathón se volvió a salvar.

Al final, la Real Sociedad se lleva un triunfo que lo aferra al primer lugar del Torneo Clausura-2016, a espera de lo que el Olimpia haga ante el Victoria por esta fecha 17. Pero, independientemente de lo que suceda, todo se definirá en el estadio Roberto Martínez Durón de Tocoa el próximo domingo cuando los dos únicos clasificados a semifinales, blancos y rojos, se midan por la última fecha del campeonato.

ALINEACIONES

MARATHÓN: Denovan Torres; Samuel Córdova, Carlos Perdomo, Eder Munive, Carlos Palacios; Wilmer Fuentes, William Zapata, Jairo Puerto, Víctor Berríos, Walter Martínez Betanco y Josimar Moreira.

REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales; Enuar Salgado, Hilder Colón, Jonathan Paz, Henry Clark, Harlington Gutiérrez; Robbie Matute, Danilo Tobías, Christian Altamirano; Marco Vega y Rony Martínez.