Liga Nacional

Olimpia, con el tridente para derribar la muralla de Real Sociedad

Alberth elis, Carlo Costly y Romell Quioto es la artillería que comanda el ataque merengue para lograr los tres puntos en Tocoa.

2016-04-30

El duelo más esperado de la jornada de la Liga Nacional es el que disputarán en Tocoa, Real Sociedad y Olimpia, ambos en la pelea por el primer lugar de las vueltas regulares.

Los merengues apuntan a dar un golpe de autoridad en el Francisco Martínez, y para ello, el técnico Héctor Vargas apostará por sus mejores armas, incluido su tridente de oro. En su última práctica en la capital, los jugadores figuran como titulares.

LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA NACIONAL

La tarea no es nada fácil, pero tampoco imposible, ya que los aceiteros suman 14 partidos invictos en los últimos dos torneos de la Liga Nacional.

“Sabemos que el Real Sociedad es bastante complicado y más en su casa, ellos están pasando por un buen momento y debemos estar bien parados para sacar un resultado positivo”, dijo Romell Quioto.

Alberth Elis, Carlo Costly y Romell Quioto son los referentes en la zona ofensiva del Olimpia. En la presente campaña, el equipo albo ha logrado marcar 37 goles, de los cuales estos tres jugadores han anotado 22 para los blancos.

Olimpia-Real Sociedad, una guerra sin tregua por el liderato

Su máximo goleador es la “Panterita”, quien ha metido 13 tantos y actualmente pelea el campeonato de goleo con Marco Tulio Vega, que suma 11. El segundo mejor anotador es Carlo Costly con siete tantos, mientras que Romell Quioto tiene solo dos, pero aporta asistiendo.

EXPERTOS EN MARCARLES
Dos de los delanteros del tridente merengue tienen la fórmula mágica para convertirle goles al Real Sociedad. Alberth Elis y Romell Quioto han logrado marcarle tres tantos cada uno, dos de ellos en la capital y uno en Tocoa.

Por su parte, Carlo Costly tiene el reto de anotarle por primera vez al Real Sociedad, ya que tampoco lo hizo con la camisa del Real España y mañana podría ser su momento.

DATOS:
Carlo Costly disputó los 90 minutos en el partido de ida en la capital ante el Real Sociedad, pero no pudo marcar.

El último gol que le anotó Romell Quioto al Real Sociedad fue el pasado 26 de noviembre en el estadio Nacional.

La última vez que se enfrentaron este año, Elis ingresó de cambio y no les anotó gol.

La última vez que el Olimpia logró un resultado positivo ante el Real Sociedad en Tocoa, fue el 23 de agosto de 2015. Ganaron 2-1, con goles de Bayron Méndez y Javier Estupiñán.