Liga Nacional

Olimpia sobrevivió al 'infierno' de Tocoa y es líder del Clausura 2016

Los blancos sumaron 37, mismos que Real Sociedad, pero tuvieron mejor diferencia de goles

2016-05-01

Olimpia sacó su negocio, sin complicarse mucho se enfrentó a un aguerrido Real Sociedad que no pudo descifrar la clave que puso Héctor Vargas y consiguió un 0-0 le vale para ganar las vueltas del Torneo Clausura.

El Sociedad tuvo las acciones más claras. Marco Vega pegó un cabezazo al palo a los 12 minutos tras recibir un centro desde la izquierda de Cristhian Altamirano.

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE LA REPESCA EN HONDURAS

Vargas guardó al goleador del campeonato, Alberth Elis y lo mandó hasta en el segundo tiempo, pero tuvo poca acciones porque Hilder Colón y Henry Clark lo anularon mostrando solidez y seguridad.

Cuando corrían 29 minutos del primer tiempo, los de Tocoa volvieron a estar cerca de marcar y Marco Vega sacó un remate tras una jugada muy enredada en el área, pero con tan mala fortuna que el remate se estrelló en el cuerpo de Rony Martínez en la raya de gol.

La más clara que tuvo Olimpia fue un remate al poste de Romell Quioto en el segundo tiempo. El jugador recibió un centro en el corazón del área chica, pero cuando miró la salida de Donaldo Morales, remató de seguida, perdonando a los tocoeños.

Olimpia perdió a Noel Valladares quien salió lesionado tras salir a cazar una pelota y se estrelló con un contrario tras lastimarse la espalda. Su lugar fue ocupado por Edrick Menjívar que se jugó el físico en tres acciones y logró mantener el cero en la portería.

Ahora los Albos tienen su pase directo a las semifinales por mejor diferencia de goles junto a Real Sociedad y van a esperar rivales que saldrían de los cruces, Marathón-Real España y Motagua-Juticalpa.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL