Liga Nacional

Olimpia pega primero a Real Sociedad y tiene medio título en la bolsa

Jugando de visita, el Olimpia ganó 1-2 a la Real Sociedad con goles de Alex López y Carlo Costly.

2016-05-18

O limpia ha dado un golpe casi mortal a la Real Sociedad y ya tiene medio título de Liga en sus manos luego de ganarle de visita 1-2 a un equipo tocoeño que lució desconocido en su propio feudo.

Un golazo de Alex López y otro cabezazo de Carlo Costly permitieron a los albos traerse la victoria y cerrar la Gran Final el próximo domingo en Tegucigalpa donde el equipo de Tocoa deberá realizar una hazaña para poder lograr ganar su primer título.

Real Sociedad inició el partido perdonando, al minuto 7 Harlington Gutiérrez tuvo la oportunidad de cambiarle el rumbo al partido en un tiro libre de Danilo Tobías y frente al arco de Donis Escober prefirió lanzarse a tratar de cabecear un balón que debió rematar con su pierna derecha.

Olimpia regaló la iniciativa del partido y buscó un contralgolpe, pero antes del primer gol Marco Vega en el área remató y Donis Escober de forma milagrosa la mandó al tiro de esquina.

Pero al 35 Alex López sacó magia de sus botines, se sacó una marca fuera del área y a tres dedos sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo derecho de Donaldo Escober en un espectacular tanto.

Real Sociedad se atolondró en los siguientes minutos, el gol cayó como balde de agua fría y frenó todas los ataques de los locales hasta irse al segundo tiempo un poco desconcertados.

Foto: Diez

LLEGÓ EL SEGUNDO Y EL DESCUENTO
La segunda mitad Olimpia entró precavido y cuidando cualquier avalancha que pudo haber presentado el conjunto local, de hecho Héctor Vargas rápidamente sacó a Alex López e hizo ingresar a Johnny Palacios para proteger la zona baja, aunque luego entró Alberth Elis.

Mauro Reyes respondió mandando al campo a los delanteros Kemsie Abbot y también Jerry Palacios, pese a su apuesta defensiva al minuto 66 Olimpia le marcó el segundo gol cuando Óscar Salas de forma magistral habilitó al bordel del área y desde el sector izquierdo a Carlo Costly quien con un fulminante cabezazo establecía el 0-2 que acababa con las esperanzas.

Real Sociedad desde entonces se fue al frente con todos sus hombres, al 85 marcó el descuento desde un lanzamiento penal cobrado por Jerry Palacios y en los instanes finales balones en el poste y jugadas dentro del área acorralaron al Olimpia que se salvó del empate.

Ahora Olimpia tiene todo a su favor para alzarse con la copa 30 en Tegucigalpa el próximo domingo, mientras Real Sociedad buscará una hazaña que pocos han conseguido.

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Jonathan Paz, Hilder Colón, Henry Clark, Harlington Gutiérrez, Carlos Solórzano, Sergio Peña, Danilo Tobías, Cristian Altamirano, Marco Vega y Rony Martínez.
DT: Mauro Reyes.

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Ever Alvarado, David Meza, Israel Fonseca, Alex López, Oliver Morazán, Óscar Salas, Romell Quioto y Carlo Costly.
DT: Héctor Vargas.