Liga Nacional

José Tobías, sin contrato en Real Sociedad y con ofertas de tres equipos

El polifuncional cerró el torneo como capitán de los aceiteros.

2016-05-24

El habilidoso mediocampista de Real Sociedad, José Danilo Tobías, dijo este martes que ya no tiene contrato vigente con Real Sociedad, donde jugó durante cinco años, disputando tres finales, pero lamentablemente no pudo ganar un título de campeón.

Sin embargo el futbolista confiesa que los aceiteros tienen la primera opción para renovar, aunque adelantó que ha recibido ofertas de tres equipos de los denominados 'grandes' pero no quiso revelar los nombres para no afectar las negociaciones.

'No tengo contrato con Real Sociedad pero el lunes me llamaron los directivos para renegociar, voy a analizar la situación porque hay tiempo suficiente. Si la directiva quiere que continúe va a tener que aumentarme el sueldo, Real Sociedad es mi primer opción, es el equipo de mi casa', advirtió.

Y añadió. 'Voy a esperar qué me propone el presidente, si quiere que siga con el club o no, pero le voy a pedir aumento de salario, por lo demás no habría inconveniente pero si otro equipo me hace una oferta tentadora la aceptaría, uno siempre quiere formar parte de los equipo grandes del país'.

LA SELECCIÓN NO LA PIERDE DE VISTA
Para Tobías su objetivo a corto plazo es integrar la selección absoluta y está consciente que sólo jugando en uno de los equipos considerados grandes del país podrá tener esa oportunidad.

'Es importante jugar en los equipos grandes porque hay mayores oportunidades de ser convocado a una selección. Mi objetivo primordial es formar parte de una selección nacional, creo que estando en Real Sociedad será difícil porque tengo mucho tiempo con el equipo mostrando un gran nivel pero los técnicos no me voltean a ver, sólo lo hacen con otros equipos, de Real Sociedad cuesta que convoquen jugadores', lamentó.

El orgullo de Zamora, Colón reiteró. 'He disputado tres finales con Real Sociedad pero no he podido ganar ninguna, eso me motiva a seguir trabajando, me siento orgulloso de pertenecer a Real Sociedad pero con tristeza de no haber podido ganar un título. Hay tres equipo de los denominados grandes que me han hecho ofertas, estoy analizando cuál es la mejor, aunque la primera opción la tiene Real Sociedad', concluyó.

OTROS JUGADORES SIN CONTRATO

Marco Tulio Vega, Jerry Palacios y Christian Altamirano también se quedaron sin contrato con los coloneños, aunque se informó que la junta directiva está pensando en renovarlos para el próximo torneo Apertura que despegaría en agosto.