Liga Nacional

El mercado de piernas en Honduras de este lunes comienza calentando la semana

Olimpia estaría cerca de dar un golpe duro a sus rivales al hacerse con los servicios de Danilo Tobías

2016-05-30


OLIMPIA

- El conjunto merengue sigue sin renovar a Carlo Costly ni a Alexander López, piezas claves para la obtención de la Copa 30 en Honduras.

En el caso de Costly, el acuerdo no se ha firmado, ya que aparentemente el futbolista viajó a Houston. Rafael Villeda, tesorero del Olimpia dejó claro que 'no saben nada del futuro del jugador o si hay ofertas en el extranjero', 'él va a continuar, eso es lo que hemos conversado, salvo que salga algo en otro país'.

Foto: Diez

- Bombazo el que estaría a punto de dar el conjunto merengue. Fuentes ligadas al futbolista Danilo Tobías, indican que el jugador podría llegar entre hoy o mañana a un acuerdo con el equipo para la próxima temporada. Tobías fue el mejor jugador de Real Sociedad en los dos últimos años y también era pretendido por Real España y Motagua.


MOTAGUA

- Harold Fonseca dejó claro que si regresa a Motagua a cumplir los seis meses de contrato que le restan con el equipo, son para ser titular, no para ser suplente.

Foto: Diez

- Fuentes al equipo confirman el interés del club por llevarse a Javier Estupiñán, quien se quedó sin contrato en el Olimpia.

- Carlos Discua afirmó no estar desesperado por no tener ningún acuerdo con equipo alguno, eso sí, su futuro ahora mismo está entre Motagua o Comucaciones de Guatemala.

- Diego Vázque confirmó la renovación del volante Santiago Vergara.


REAL ESPAÑA

- Mauro Reyes no sería el único integrante de Real Sociedad que desembarca en Real España, también lo harían junto a él lo haría también Christian Altamirano, quien arribaría a los aurinegros a petición expresa del técnico santabarbarense.

Foto: Diez

- Otra de las peticiones de Mauro Reyes sería la integración de Marco Vega, goleador de la temporada en Honduras con 24 anotaciones y quien no renovaría con Real Sociedad. Vega ya tendría negociaciones adelantadas con los catedráticos.


REAL SOCIEDAD

- El equipo tocoeño sondea la posibilidad de contratar a Jorge Ernesto Pineda como su entrenador para la próxima temporada.

Foto: Diez

- Otra de las opciones que maneja para la dirección técnica es el regreso de Horacio Londoño, quien no pudo hacer nada para salvar al Victoria del descenso.

- Donaldo Morales confirmó que cambiará de equipo. No seguirá en Real Sociedad. Tendría opciones en Honduras y Guatemala, donde ya militó.

- Marco Vega declaró que Real Sociedad tiene prioridad en Honduras, negó un acercamiento con Motagua y no descartó marcharse a la MLS.


MARATHÓN

Foto: Diez

- Ante la ausencia de un delantero de experiencia, salvo Diego Reyes, el conjunto esmeralda no solo ha sondeado a Lucas Gómez, según conoció Diez, Israel Silva también es objeto de deseo del equipo que dirige Carlos Pavón.


PLATENSE

- Javier Estupiñán estaría cerca de regresar a la disciplina del equipo selacio que será dirigido por Jairo Ríos.

Foto: Diez

- El conjunto escualo estaría pensando en repatriar a Honduras al colombiano William Zapata, quien fue descartado por Marathón.


JORGE ZALDÍVAR

- El exjugador del Honduras Progreso ya fue presentado por el Antigua de Guatemala.

JOSÉ MENDOZA

- El portero, reciente fichaje del Estudiantes de Mérida de Venezuela, se incorporará la próxima semana a la pretemporada del equipo sudamericano.