Liga Nacional

Olimpia vence al Real Sociedad en Tocoa en una gran remontada

Los albos vinieron de atrás y consiguieron los tres puntos. Dobletes de Rony Martínez, Michael Chirinos, más el tanto de Fonseca

2016-08-28

Olimpia venció 3-2 a Real Sociedad en una espectacular remontada del campeón hondureño en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Israel Fonseca anotó el gol del triunfo a los 86 minutos de un partido en el que tuvieron que venir desde atrás.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

A los ocho minutos Rony Martínez puso arriba a los de casa luego de un imponente cabezazo que doblegó al portero Donis Escober.

Antes de irse al descanso, a los 41, el mismo Martínez puso el 2-0 del encuentro. El panorama no lucía bien para el cuadro dirigido por Héctor Vargas, primero porque estaba abajo en el marcador y luego por cantidad de bajas que presentaba.

Foto: Diez

Israel Fonseca celebra el 3-2 sobre Real Sociedad.

Este encuentro se vio marcado, además, por la lesión y no convocatoria de Carlo Costly, sumado a la salida de Alberth Elis, quien fue fichado por el Monterrey de México.

En un abrir y cerrar de ojos, Michaell Chirinos se echó al equipo al hombro. El jugador, que ingresó a los 34 minutos por Luis Garrido, anotó doblete, el primero a los 56 minutos y el otro a los 76.

PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL

Ya cuando el partido estaba por finalizar, a los 81, Isael Fonseca puso el 3-2 que terminó siendo definitivo pese a que Elmer Güity falló un penal en lo que era el eventual cuarto gol de los melenudos.

SINÓPSIS DEL JUEGO

OLIMPIA: 28 Donis Escober, 2 Kevin Alvarez, 12 Brayan Johnson, 3 Elmer Guity, 8 Luis Garrido, 10 Bayron Méndez, 14 Israel Fonseca, 16 Gerson Rodas, 26 Oscar Salas, 25 Renán Bengoché y 20 Oliver Morazán

REAL SOCIEDAD: 27 Francisco Reyes, 2 Jonathan Paz, 18 Henry Clark, 5 Jhony Barrios, 3 Robbie Matute, 17 Osman Melgares, 33 Dany Mejia, 9 Kemsie Abbott, 11 Rony Martinez, 16 Henry Martínez y 13 Sergio Peña

GOLES: Rony Martínez 8 y 41 Real Sociedad, Michaell Chirinos 46 y 76, Israel Fonseca a los 81 por Olimpia.

CAMBIOS: OLIMPIA: César Zelaya por Kemsie Abbott (71), Francisco López por Henry Martínez (78).

REAL SOCIEDAD: Michaell Chirinos por Luis Garrido (34), Carlos Will por Bayron Méndez (46) y Danilo Tobías por Gerson Rodas a los 58.

AMARILLAS: Jonathan Paz, Johnny Barrios e Hilder Colón por Real Sociedad; Donis Escobar, Bryan Johnson, Luis Garrido, Óliver Morazán y Carlos Will por Olimpia.