Liga Nacional

José Velásquez Colón: 'Juntos vamos a armar un Real España que sea invencible'

El central se encuentra feliz luego de fichar con La Máquina, este viernes entrenó por primera vez con la institución.

2015-11-27

José David Velásquez Colón, la nueva contratación del Real España, tras su primer entrenamiento con el cuadro aurinegro se comprometió para buscar el título de la Liga Nacional de Honduras.

El zaguero central, que es la tercera contratación de la Máquina en esta semana, acepta que ya días quería darle otro rumbo a su carrera y es por eso que dejó al Victoria y firmó por tres años con el cuadro sampedrano.

¿Con qué expectativa viene?
Con la de jugar y apoyar a mis compañeros. Estoy listo y Dios primero nos vaya de la mejor manera en el torneo para aspirar a grandes cosas.

Real España manejaba dos opciones para reforzar la zaga, Erick Norales era la otra ¿cómo toma el hecho de haber sido el elegido?
Para mi es un orgullo. Esta camisa es de mucho prestigio, vestirla me llena de satisfacción a mí y a mi familia. Voy a defender esta camisa a muerte, para seguir creciendo día a día.

El torneo anterior la defensa fue la más criticada. ¿Con qué mentalidad tomar este reto?
Con la mentalidad positiva, si vengo con una débil, afectaría al grupo. Vengo a aportar mi granito de arena. A aportar al grupo.

¿No puede olvidar que el equipo es último de la tabla?
Tampoco lo podemos obviar algo como eso. Sabemos la capacidad de los jugadores de acá y seguro que saldremos adelante.

¿Cómo se dio la negociación?
Entre las directivas se pusieron de acuerdo y en eso me consultaron a mí. Les dije que estaba buena la opción y se arreglaron entre ellos.

A sus 25 años ya tiene más de 100 juegos en la Liga Nacional, ahora está llamado a aportar su granito de arena.
Seguro que sí, no solo yo, los otros también. Juntos vamos a armar un Real España que sea invencible dentro del terreno de juego, el profesor Falero tiene esa mentalidad, para así pelear por el título.

¿Tenía contrato con Victoria?
Ya días estábamos buscando darle otro rumbo a mi carrera, ahora hay que luchar para sacar al equipo al delantero.

¿Cuál es el cambio de venir a un equipo de los denominados grandes, después de estar en un chico?
Este cambio me fortalece, tanto a mí como a mi familia, me beneficia igual. Son jugadores privilegiados los que visten la camisa del Real España. Vengo a luchar y a trabajar para sacarlo del bache en que se encuentra.

¿Viene a préstamo?
No.

¿Compra definitiva?
Sí, yo firme por tres años.