Liga Nacional

Jorge Pineda: 'Me dolió mucho la salida de José Velásquez Colón'

El estratega de los Jaibos se quejó porque en Victoria todos los torneos tiene que armar equipo diferente, no sostiene una base.

2015-12-01

El técnico de Victoria Jorge Ernesto Pineda confesó este marte que le dolió mucho la salida del equipo del zaguero José Velásquez Colón, quien firmó contrato la semana anterior por tres años con Real España.

Según Pineda el ex integrante del Nacional de Uruguay es líder positivo dentro y fuera de la cancha.

'No se sabe absolutamente nada, no se sabe lo que va a pasar con la institución, no hay nada definido ni concreto, lo que sí me preocupa es que están saliendo jugadores importantes, le estamos dando ventaja a otros equipos que están peleando los últimos lugares con nosotros', explicó.

'Me dolió mucho que José Colón se haya ido del equipo porque es un referente en Victoria, aportaba al equipo como persona, como seleccionado nacional y que se haya ido obviamente perjudica mucho, hay que esperar que pasa en el interior del equipo, hay que ir definiendo esto porque no podemos darle largas al asunto', reiteró.

'En las reservas no hay sustituto de José Velásquez, hay jugadores novatos que están en proceso de formación, pero no es igual, con todo respeto creo que el equipo tendrá que contratar jugadores que le vengan a ayudar a la institución', pidió.

JUGADORES SIN CONTRATO

Jorge Pineda todavía tiene contrato por seis meses con el Club, sin embargo a siete futbolistas se les venció el contrato y la directiva a través de su presidente Fernando Midence aún no se pronuncia. La lista de jugadores sin contrato la encabeza Nissi Sauceda, Miguel Castillo, Jhon Bodden, Nery Medina, Juan Ramón Acosta, Hery Bermúdez y el delantero argentino Franco Tizera.

'Miguel Castillo parece que va a fichar con Platense, es un gran jugador que hizo un gran torneo, ahora no estará en la institución y ya no se puede hacer nada. La salida de varios jugadores no se puede considerar desbandada, lo que pasa es que se vencieron sus contratos, eso se da todos los años en todas las instituciones', enfatizó.

'Me afecta que todas las temporadas me toca armar el equipo y al final de la temporada se van los jugadores, esto sí es preocupante, siempre pasa eso en los torneos tenemos que contratar 12 jugadores para lograr los objetivos, la temporada anterior dejaron ir jugadores importantes y por eso vino la debacle', concluyó.