Liga Nacional

Argentino Tomás Fonseca se sumó al Victoria

Juega como defensa y llegaría por un año con el conjunto ceibeño que debuta este sábado ante el Real Sociedad

2016-01-04

El defensa argentino Tomás Fonseca Turner se integró este lunes a los trabajos de pretemporada de Victoria, donde espera firmar su respectivo contrato para encarar el torneo Clausura que despega este sábado 9 de enero. Los lecheros debutan en casa contra Real Sociedad.

Turner de 26 años de edad viene de participar con el Pérez Zeledón de Costa Rica, donde estuvo dos años, sin embargo no renovó contrato. En su carrera deportiva destacan los equipos Monterrico de San Vicente, Colegiales, Argentinos A y La Piedad de México.

En su país también jugó con Huracán Reservas y fue compañero de Javier Pastore, quien ahora milita en París Saint-Germain

'La gente me ha recibido bien y eso me tiene muy contento, me estoy informando de cómo se está armando el equipo, estoy entusiasmado por la semana de competencia que se viene', explicó.

Además añadió: 'Jugué 11 partidos de 22 disputados en Costa Rica y cinco de Copa, vengo bien preparado, estoy agradecido por la confianza del profesor (Jorge) Pineda y la junta directiva, hablé con Martín Fajardo y Alex Acosta para llegar al club'.

SU ESTILO DE JUEGO

Sobre sus condiciones en la cancha dijo. 'Me gusta destacarme por la marca y el juego férreo, mantener la pelota para salir con criterio. La tarea en Victoria no será sencilla porque el primer objetivo va a ser salir zona de riesgo sabiendo que tenemos un pesado atrás (Real España) que va a estar luchando por salir de los últimos lugares, pero con el correr del torneo podemos esperar algo mejor'

'El primer objetivo será salir de la zona caliente que es el descenso y después meternos a la zona de clasificación, creo que una cosa puede llevar a la otra, espero aportar mi granito de arena para colocar a Victoria en lo más alto posible', concluyó.