Liga Nacional

Comisión de Disciplina suspende a John Bodden por agresión a árbitro

La Comisión Regional de Disciplina del Norte suspende provisionalmente a Bodden por agredir a un árbitro en Copa Presidente.

2016-01-15

El arquero ceibeño del Victoria John Bodden ha sido suspendido provisionalmente por la Comisión Regional de Disciplina luego que haya agredido física y verbalmente al árbitro Marlon Díaz en el juego de Copa Presidente el miércoles frente al Vida.

Inicialmente se creyó que esta expulsión no era vinculante con el torneo de Liga Nacional, sin embargo, Mario García, presidente de la Comisión, actuó de oficio y en base al artículo 14 del reglamento de la Copa Presidente sí se puede castigar a un jugador si se cataloga como conducta violenta.

VER FOTOGALERÍA: Jhon Bodden pierde el control y agrede al árbitro en Copa Presidente

'Vi el juego y observré la acción de del jugador John Bodden de oficio nos reunimos hoy y planteamos que Bodden está suspendido provisionalmente, no puede jugar mañana (contra Motagua), la Comisión se reúne el martes y decidiremos concretamente dependiendo del informe arbitral', informó hoy Mario García, presidente de la Comisión.

Tras agredir al árbitro Díaz, Bodden se mostró arrepentido por la acción que realizó. 'Uno juega los partidos con intensidad sobre todo un clásico contra Vida porque uno no quiere perder, el problema fue que tenía las revoluciones muy altas, me dolio la forma como el árbitro sansionó penal que nunca exisitió, eso ya quedó atrás, incluso fui al camerino y le pedí disculpas al árbitro y a la gente de la Comisión de Disciplina', dijo Bodden.

Marlon Díaz en el informe arbitral expuso lo que sucedió: 'Expulsé a John Bodden por ser culpable de conducta violenta contra mi persona (golpeándome con el balón en el pecho, una vez expulsado continuó agrediéndome dándome un cabezazo en el rostro y puñetazo en el pecho el cual no me impidió continuar el partido)', expresó en su acta.