Liga Nacional

Víctor Kawas: 'Desde el Apertura quería entregarle el equipo a Juan Orlando'

El dirigente del Victoria propuso el equipo al presidente de Honduras, pero no se lo permitieron y hasta lo 'amenazaron de muerte'.

2016-03-10

Víctor Kawas, ex vicepresidente de Victoria y miembro de la junta directiva de la Liga Nacional, pasó a saludar a sus amigos dirigentes y se refirió a la delicada situación de los lecheros, quienes a pesar de todo no se dan por muertos en la lucha por la permanencia.

'Victoria se complicó cuando las Comisiones de Disciplina castigaron al portero (John Bodden), sumando cuando le dieron regalado a (David) Velásquez Colón a Real España, son cosas que no se hacen; Victoria tiene un portero y cuatro defensas nuevos tres días antes del campeonato, han ido ganando cinco partidos y terminan perdiéndolos', comentó el directivo en relación a algunos causales del bajón del club.

¿Será posible alcanzar la salvación?, Kawas prefirió verlo con mucho optimismo.

'Todo es posible, yo les dije a ustedes que no podía seguir en Victoria, ni he asistido a las reuniones de la Liga Nacional porque la situación financiera está difícil y me he dedicado a mis empresas', eso sí, explicó.

ASÍ MARCHA VICTORIA EN LA TABLA GENERAL DE POSICIONES

Sobre la razón por la cual se hizo presente en la deliberación que catedráticos y merengues llevaban a cabo previo a la jornada 10 y sorprendió a todos con una confesión.

'Vine a saludar a los amigos, prácticamente era una hora accesible de almuerzo; pero definitivamente es triste lo que le ha pasado a Victoria que fue abandonado por todos nosotros, tampoco yo participé. Pero por lo menos desde el inicio del Apertura quería entregarle el equipo a Juan Orlando (Hernández) para que se lo llevara a Gracias, Lempira', reveló.

Prosiguió disertando en torno al álgido tema y agregó que 'a última hora hubo tres dirigentes valientes, pero hicieron todo a tres días del inicio del campeonato'.

El dirigente, quien aduce no haberse hecho cargo de la institución porque se vino a cuidar sus negocios a San Pedro Sula, expuso que 'la afición y todos los que somos Victoria dejamos solo al equipo; nos queda ganar los partidos que quedan, así de sencillo'.

Al ser consultado sobre lo que pasará si el jaibo desciende, apuntó que todo dependerá de los ceibeños.

'Todo depende de lo que quiera hacer el pueblo de La Ceiba, Victoria es un equipo que está cumpliendo 80 años; estamos pasando lo que pasó con Marathón, antes solo estaba Yankel Rosenthal, tiene problemas y viene un grupo que lo agarró y con buen suceso. Nosotros hicimos tres o cuatro intentos de que se formara una junta directiva solida y no se pudo hacer'.

Para finalizar su comparecencia, el ex integrante de la cúpula ceibeña volvió a hablar en torno a la oferta que le hizo al Primer Mandatario de Honduras para que llevará el onceno a Lempira.

'Yo lo propuse, pero los aportadores y aficionados del Victoria no quisieron, hasta me amenazaron de muerte, como diciéndome que yo no era el dueño del equipo', acusó.

Frase:

'La situación no es fácil, se tienen que ganar todos los partidos, es un momento difícil que yo vi desde el campeonato pasado, ya que no había una junta directiva que se hiciera cargo del equipo'.