Liga Nacional

Victoria no tiene dinero y podría no presentarse ante el Olimpia

Para trasladarse al juego de este miércoles ante el León, necesita 79 mil lempiras para viajar un día antes del duelo

2016-04-25

El secretario del Victoria Jhony Rodríguez dijo este lunes que posiblemente no se presenten este miércoles al partido de la jornada 17 contra Olimpia en Tegucigalpa porque no tienen recursos para el vieje y alimentación del plantel.

INFARTANTES FOTOS: CONOCÉ A LA DIOSA CATRACHA EN LOS ESTADIOS. ¡QUÉ BELLA!

'Estamos recolectando dinero para el vieje a Tegucigalpa, tenemos promesa de ayuda de parte del diputado Rodolfo Irías, es la única persona que se ha acercado, esperamos que hoy nos aporte la cantidad que estime conveniente, en el transcurso del día voy a visitar varias personas que nos quieran colaborar con el dinero para el viaje y alimentación', explicó Rodríguez.

Y añadió. 'Si no no nos ayudan será imposible que viajemos a Tegucigalpa para enfrentarnos a Olimpia porque nuestra tesorería está en rojo. Si viajamos el martes el costo es de 79 mil lempiras, pero si lo hacemos el mismo día (Miércoles) que es lo más probable sólo nos costaría 40 mil lempiras el pago del transporte y alimentación'.

LAS PROBABILIDADES DE LA LIGA DE HONDURAS: ASÍ SE CLASIFICA A LA LIGUILLA

Victoria descendió esta temporada a segunda división producto de su pésima campaña, la mayoría de directivos, aportantes y patrocinadores se han retirado entre la crisis que atraviesa la institución que necesita 5 millones de lempiras para pagar todas sus deudas.

'La situación económica del equipo es complicada, vamos a esperar el aporte del alcalde que nos prometió ayuda, ojalá lo pueda hacer efectivo el miércoles, de lo contrario no viajamos a Tegucigalpa para el partido, es una pena que el equipo haya caído tan bajo, es una triste realidad la del Victoria, tampoco podemos ir a pedir crédito porque todo mundo nos ha cerrado las puertas', lamentó.

'La situación del Victoria es estresante, en lo particular ni duermo por tantas deudas, estoy ansioso que termine este torneo para entregar el equipo a otras personas que lo administren en segunda división. Si no viajamos seria un mal precedente para la institución'.

ACUERDO CON LOS FUTBOLISTAS

Sobre los tres meses de salarios caídos a la plantilla de jugadores, Rodríguez explicó que llegaron a un acuerdo 'Con los jugadores ya llegamos a un acuerdo, están conscientes que no hay dinero pero en cualquier momento van a entrar recursos, ya hicimos un compromiso con ellos que lo que va entrando se les irá pagando. La única empresa que nos prometió sacarnos un pago de patrocinio para esta semana es Leyde con eso le pagaremos algo a los jugadores'.