Liga Nacional

Olimpia humilla al Victoria y alarga la pelea por el primer puesto

Albos se impusieron 5-0 en el Nacional con hat-trick de Alberth Elis.

2016-04-27

Se cumplió el pronóstico, un Olimpia sin despeinarse derrotó 3-0 al descendido Victoria y con ello alarga hasta el final la lucha por el primer lugar.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

Con este resultado, los albos se mantienen en la cima igualando en puntos ante Real Sociedad y definirán todo el domingo en el estadio Francisco Martínez.

El encuentro fue un monólogo, los albos dominaron de principio a fin el encuentro ante un rival cansado por el viaje de 10 horas en autobús desde La Ceiba a Tegucigalpa para cumplir con el compromiso.

El marcador duró sin moverse solo cinco minutos, en un tiro libre Alex López se la puso a Carlo Costly quien de cabeza y sin marca la envió a las redes para el 1-0 transitorio.

Foto: Diez

Los merengues metieron el acelerador y en una jugada rápida por derecha David Meza la envió a la olla y Ever Alvarado de testa aprovechó otro error de la zaga y la clavó.

Victoria intentó reagruparse y evitar un resultado abultado, pero no lo pudo conseguir y al 21 Kevin Álvarez por derecha entró al área y puso un centro que se encontró con la pierna de Alberth Elis.

ELIS FIRMA HAT-TRICK

La parte complementaria fue la misma tónica, con uno albos decididos en aumentar la cuota para tener como recurso en la última fecha la ventaja de goles.

Apenas en el arranque, al 47 Costly recortó dos marcas, avanzó al área y observó el espacio y se la filtró a Elis quien la cambió y ante la mala salida del arquero Héctor Landázuri puso el cuarto.

Héctor Vargas hizo movimientos en su equipo pensando en el juego en Tocoa, envió al campo a Roger Rojas y Michael Chirinos para mantener la presión.

Foto: Diez

Álvarez se volvió a soltar en ataque al 71 se quitó una marca en el área y se la sirvió a Alberth Elis quien tuvo tiempo para controlarla de pecho y fusilar de derecha al arquero para el 5-0 definitivo.

VER TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA 2016

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Jhonny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, David Meza, Oliver Morazán (Óscar Salas, m. 31), Alex López (Michael Chirinos, m. 46), Romell Quioto, Alberth Elis y Carlo Costly (Roger Rojas, m. 52).
DT: Héctor Vargas.

VICTORIA: Héctor Landazuri, Tomás Fonseca, Rubén Licona, Porciano Ávila, Franklin Flores, Emerson Lalín, Mariano Ortiz (Júnior Lacayo, m. 46), Gerson Díaz, Edder Merlo, Carlos Bernárdez y Víctor Ortiz (Pedro Hernández, m. 61).
DT: Jorge Lozano.