Liga Nacional

Junior Lacayo vende zapatos y baleadas para mantenerse

El futbolista, propiedad del Santos de México, no la pasó nada bien en su cesión en el Victoria

2016-05-27

El futbolista Júnior Lacayo se dedica a vender zapatos y ayudarle a su madre Mélida a preparar baleadas en la comunidad garífuna de Sambo Creeke, ubicada a 20 minutos de La Ceiba.

Lacayo busca la manera de sobre vivir porque Victoria todavía le adeuda tres meses de salarios después de su descenso en el máximo circuito

'No me arrepiento haber llegado a Victoria porque aproveché para estar con mi familia, aunque creo que hubiera tomado otra decisión si hubiera sabido que me iban a quedar debiendo tres meses de salario. Nunca me imaginé que en Victoria me tratarían de esta manera después que recibieron dinero con mi venta al Santos', lamentó.

Y añadió. 'El primer mes y medio cumplieron pero después nos quedaron mal, la situación está complicada para mi por eso quiero irme lo antes posible para comenzar a trabajar y ayudar a mi familia. Gracias a Dios uno no se muere de hambre porque toda mi familia está unida sobreviviendo'.

Foto: Diez

Lacayo nació como futbolista en Victoria pero sus grandes condiciones lo llevaron hasta el Santos Laguna de México, donde jugó en sus inferiores durante dos años, sin embargo en el reciente torneo Clausura fue cedido como refuerzo a los jaibos para salvar la franquicia pero sin éxito.

'La directiva no ha pagado, no me ha llamado, promete y promete muchas cosas pero no cumple, me debe tres meses, he estado llegando pero no cumple, no los voy a demandar porque no gano nada en el equipo no hay dinero', lamentó.

El exintegrante de la selección Sub 20 reiteró. 'Gracias a Dios mi mamá trabaja vendiendo baleadas, yo le ayudo con mis hermanas, con mis bonos pago la casa, cada mes me dan zapatos y los vendo a 3 mil 500 lempiras para tener algo en la bolsa, a medida que me mandan los voy vendiendo'.

TAMPICO MADERO

Sin embargo no todo es negativo en la vida de Lacayo porque hace dos semanas la directiva de Santos Laguna confirmó su traspaso al Tampico Madero que competirá en la segunda división del fútbol mexicano con la intención de ascender al máximo circuito azteca.

Foto: Diez

'Los directivos del Santos y mi representante están por confirmar la fecha del viaje, creo que es al final de este mes o a mediados de julio. Lo único seguro es que voy a Tampico Madero, sólo estoy esperando la fecha del viaje. No conozco mucho de Tampico Madero, sólo sé que es un equipo competitivo que está listo para participar en la Liga MX de Ascenso para aspirar a subir a primera división', expresó.

Lacayo manifestó que guarda bonitos recuerdos del Santos Laguna porque lo trataron bien, pero ahora jugará en Tampico Madero porque el presidente del representativo lagunero compró la categioría de ese club.

'Mi objetivo es jugar en primera división, pero en segundo voy a hacer un buen trabajo para llegar a primera todo depende de mi rendimiento dentro de la cancha, creo que habrán muchos ojos mirándome. Cuando entrenaba con el primer equipo de Santos mucha gente me confundía con Darwin Quintero, los compañeros me decían 'darwinciri', explicó.

SOBRE EL DESCENSO

En relación al descenso de Victoria dijo que está consciente que no se hizo una buena campaña producto de la desorganización en el Club.

Foto: Diez

'Me dolió mucho el descenso de Victoria porque venía con grandes expectativas pero no se pudo lograr el objetivo y terminamos descendiendo, creo que hubo muchos problemas internos, pero eso venía sucediendo desde hace mucho tiempo, nosotros en cierto punto tuvimos culpa porque somos los que jugamos pero los problemas internos afectaron bastante'

FRASES

'Quiero hacer un buen torneo para ser llamado a la selección, me gusrtaría integrar la selección Olímpica, me encantaría volver a la selecció, siempre tuve la ilsuión de un llamado al menos a un micro ciclo pero nunca pasó,

DATO

El 7 de mayo del 2013 Lacayo viajó de manera repentina a Inglaterra para hacer pruebas con el equipo londinense, West Ham United de la Premier League Después de regresar de Inglaterra, estuvo en la mira de diferentes clubes europeos (Atlético de Madrid de España, Cagliari y Udinese de Italia