Liga Nacional

¡Olimpia elimina a la Real Sociedad y lo espera Motagua en semifinales!

En un partidazo en el Nacional, el Olimpia logró avanzar a semifinales donde enfrentará

2015-11-25

En un electrizante partido, de los mejores en el campeonato, el Olimpia sufrió más de lo esperado, pero logró conseguir un triunfo que lo clasifica a las semifinales del fútbol hondureño donde lo espera su vecino Motagua.

Los 'leones' vencieron 3-2 a la Real Sociedad gracias a goles de Romell Quioto, Alberth Elis y German Mejía que convirtió en tiempo de descuento.

De entrada nadie especuló, los tocoeños salieron en busca de un resultado que los clasificara, pero errores puntuales comenzaron a marcar su camino a la eliminación.

Al minuto 8 Romell Quioto encontró un pasillo en el sector izquierdo, avanzó sin que nadie lo detuviera, se metió al área y como pudo remató con la punta de su zapato y llegaba el 1-0, Francisco Reyes solo se agachó y el balón pasó.

Al minuto 27 los albos pudieron aumentar el marcador, pero Bayron Méndez erró un lanzamiento penal y en el contragolpe Real Sociedad aprovechó; Robbie Matute ganó la línea de fondo en la izquierda, envió centro y Danilo Tobías que llegaba sin marca y establecía el momentáneo 1-1.

El juego se tornó interesante con llegadas de ambos cuadros, al 37 los visitantes pudieron ponerse en ventaja cuando Kennsie Abbot se dio la media vuelta en el área, disparó de derecha y Noel Valladares de forma milagrosa salvó metiendo su mano izquierda.

Y justo antes de finalizar el primer tiempo, Real Sociedad sorprendió al 45 cuando Marco Tulio Vega hacía el 2-1 en una gran escapada de Abbot, quien habilitó a Tobías y este dio un pase justo a Vega que llegó únicamente a meter el pie.

GOL DE CAMERINO EN EL SEGUNDO TIEMPO

Olimpia sabía que no podía permitir ventajas y apenas arrancó la segunda mitad, Alberth Elis al 48 aprovechó un errorazo en la salida de Francisco Reyes y de cabeza hacía el 2-2.

El choque no cambió el vertiginoso ritmo al que se disputaba y al 59 Noel Valladares cometió un grave error al salir de manos, dejó el esférico a Marco Vega que punteó mal la pelota y falló frente al meta que salvó su equivocación. achicando de gran manera.

Al 71 Olimpia respondió con un remate de tiro libre de Óscar Salas que se estrelló en el poste, pero al 74 Abbot tuvo la clasificación en su pies, superó en velocidad a la defensa olimpista y cuando tuvo a Valladares de frente se asustó y su disparo fue a las manos.

Los albos remataron el partido al minuto 90+1 cuando Michael Chirinos se metió por el lado izquierdo, habilitó a Germán Mejía y este fácilmente duisparó y puso el definitivo 3-2.

Ahora al Olimpia lo espera Motagua en el gran clásico capitalino que inicia a disputarse el domingo a las 4 de la tarde.

ALINEACIONES

Olimpia: Noel Valladares, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Will Mejía, Arnold Peralta, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Óscar Salas, Alberth Elis y Romell Quioto

Real Sociedad: Francisco Reyes, Robie Matute, Hilder Colón, José Barralaga, Osman Melgares, Henry Clark, Danilo Tobías, Jonathan Paz, Kensy Abbot, Christian Altamirano y Marco Vega.