Liga Nacional

Olimpia-Motagua y Honduras-Vida, las semis en la Liga de Honduras

Leones y águilas se han enfrentado 14 veces en esta instancia, la serie está igualada

2015-11-25

Se definieron los cruces de las semifinales del torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Honduras y la emoción está garantizada.

Luego que Olimpia venciera 3-2 a Real Sociedad (5-4 en el global) y Vida avanzara por mejor posición en el certamen, igualó ambos duelos de repesca 0-0 ante Marathón, las llaves son las siguientes.

El duelo cumbre es el que disputarán Olimpia y Motagua por un boleto a la final del certamen. Estos dos equipos se han enfrentado ya en 14 oportunidades y la paridad ha marcado sus enfrentamientos.

TE PUEDE INTERESAR:

Así se comienza a calentar el derbi capitalino entre #Olimpia y #Motagua por las semifinales en #Honduras http://bit.ly/1XsjmJ1

Posted by Diario Deportivo Diez on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cada conjunto capitalino se ha alzado con seis victorias y han cosechado además dos igualdades.Hay 14 juegos en semifinales: Olimpia ganó 6, Motagua ganó 6 y empataron 2.

En dichos enfrentamietos, el conjunto merengue marcó 20 tantos y los azules 18.

LA OTRA LLAVE

El Honduras Progreso, club que acabó como líder del certamen en sus vueltas regulares, se medirá al Vida, conjunto con el que jgará por primera ocasión en fases finales.

Eso sí, en su historia en la Liga Nacional, se han enfrentado en 18 oportunidades, los cocoteros se llevaron la victoria en nueve ocasiones, los ribereños ganaron tres veces e igualaron en otras seis ocasiones. En el ranking de goleo, los rojos hicieron 32 dianas, los progreseños 22.

el enfrentamiento de ida del derbi capitalino será este domingo a las 4:00 PM mientras que Vida recibirá el sábado a las 7:00 PM en La Ceiba al Honduras Progreso.