Liga Nacional

Vida ficha a psicóloga para bajar estrés y mejorar concentración de sus jugadores

Se trata de Keila Duarte, hija del exárbitro nacional, Mario Duarte, quien busca elevar el nivel de confianza de los futbolistas cocoteros

2016-02-05

Vida ha apostado a la contratación de la psicóloga deportiva Keila Iveth Duarte Ramírez para realizar preparación en esa materia y así crear como resultado una experiencia positiva. Es originaria de San Pedro Sula e hija del exárbitro nacional Mario Duarte.

Su objetivo principal es comprender factores psicológicos que intervienen durante los entrenamientos para tratar de aportar solución a problemas como el estrés, la concentración, falta de confianza, bajo rendimiento en competición y ansiedad.

EN FOTOS: CONOCÉ MÁS DE KEILA, LA HERMOSA PSICÓLOGA DEL VIDA

“La psicología deportiva es realmente poner o sacar el potencial del futbolista en la parte mental, buscando optimizar sus habilidades dentro del terreno de juego, hay mucha diversidad en la rama psicológica, trabajamos con el deportista de manera individual y luego grupal para optimizar sus capacidades”, explicó Duarte.

“En el país hasta hace muy poco se utiliza este sistema, en otros se hace para que los deportistas sean de élite, tenemos que darle ese segundo nombre a nuestros jugadores. La psicología le sirve mucho a los futbolistas experimentados como a los jóvenes, es importante que trabajen en el área mental”, reiteró.

Duarte nació el 24 de septiembre de 1985 y se graduó en 2013 en la Universidad Católica de San Pedro Sula, está casada y es admiradora de Iker Casillas y los técnicos Chelato Uclés y Ramón Maradiaga, quien fue el primero en integrarla al cuerpo técnico del Vida.

NADIE LE TIRA PIROPOS
“No me ruborizo entre tantos hombres porque soy profesional, los muchachos también son respetuosos, tengo perfectamente claro como mujer que en un deporte que predominan los hombres, corro el riesgo de que se piense en el morbo, pero hasta el momento no ha pasado nada de eso porque estoy entre profesionales, nadie me dice piropos”, expresó.

Y añadió. “En estos momentos soy la única mujer que trabaja en equipos profesionales de hombres en Liga Nacional, me siento orgullosa por eso, es significativo porque estoy marcando la pauta en mi profesión, me gusta porque servirá de motivación para otras mujeres que les guste la rama de psicología deportiva”.

TE PUEDE INTERESAR:

Sube la temperatura en el fútbol de #Honduras Dos hermosas chicas deciden posar así previo al clásico que paralizará esta ciudad http://bit.ly/1PT4lSf

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 2 de febrero de 2016

Duarte ha tenido jornadas agotadoras durante la semana porque Vida se prepara a fondo para disputar el clásico ceibeño este sábado frente a su archirrival Victoria.

“En otros países muchos equipos masculinos cuentan con mujeres en el cuerpo técnico, quiero abrir puertas para otras, por eso me inspiro en el amor a la psicología y la pasión por el fútbol, lo traigo en la sangre porque mi papá fue árbitro profesional, crecí en una familia futbolera, por él creció mi pasión por el fútbol”, recordó.