Liga Nacional

Olimpia se da un festín sobre el Vida con gol incluido de Carlo Costly

Carlo Costly anotó el primero del Olimpia y se estrenó como goleador de los blancos.

2016-02-14

Fácil. Así le salieron estos tres puntos al Olimpia en el Nacional de Tegucigalpa tras ganarle al Vida 4-0. Los leones aseguraron el partido desde el primer tiempo, pero fue en el segundo donde consumaron la goleada.

Los leones fueron superiores en todo el encuentro, es más, Vida nunca tiró a puerta de Noel Valladares de forma peligrosa. Los blancos se hicieron del partido, amos y señores, a pesar del planteamiento defensivo que impuso Elvin López.

Foto: Diez



Héctor Vargas mandó a la cancha al equipo local a cobrarse la derrota del torneo pasado en el mismo estadio. Al primer minuto Carlo Costly recibió un centro, cabeceó, pero se fue afuera. Aunque antes se había sancionado posición adelantada. Esto era el aviso del Olimpia en los primeros minutos de que el encuentro iba a ser blanco total.

A los 10 minutos cumplidos. Óscar Salas realizó una buena jugada, sirvió para Kevin Álvarez y éste, con toque de primera se la envió a Costly, quien solo llegó a cerrar la pinza para anotar el 1-0 y así estrenarse con la camiseta del Olimpia.

REVISÁ CÓMO SE PONE LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El control del partido era notorio. El Albo no daba espacios al Vida que llegó a defenderse. Elvin López mandó cinco defensas, pero ni aún así pudo evitar los embates del conjunto merengue.

Olimpia era el que dominaba el encuentro. Atacaban y no recibían miedo de parte de los rojos. Al 34 llegaría el segundo del conjunto local por medio de Óscar Salas con complicidad del meta ceibeño.

El mediocampista olimpista sacó de pierna derecha un bombazo que se le fue de las manos a Ricardo Canales y al final acreditó el 2-0 a favor del Olimpia que era mejor que los Venados.

Foto: Diez


REVISÁ LA TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA-2016

A pesar de su error, el cancerbero Ricardo 'Gato' Canales salvó al Vida en la etapa final del primer tiempo. Al final de los primeros 45 minutos, los leones se iban a ir 2-0 a su favor y con una notable superioridad sobre sus rivales.

SEGUNDO TIEMPO Y DOBLETE DE CARLOS WILL MEJÍA

El juego en su segunda mitad fue el mismo. Olimpia atacó cuando quiso y metió los dos goles para sentenciar el juego a su favor.

Carlos Will Mejía marcó su doblete al 66 y 76 para cerrar la goleada de los leones ante el Vida de La Ceiba.

Con este triunfo, los leones siguen comandando la tabla de posiciones del Clausura-2016 por sobre la Real Sociedad y Motagua.

MINI FICHA

OLIMPIA (4)

ALINEACIÓN
Noel Valladares; Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Fabio de Souza; Óscar Salas, Oliver Morazán, Alex López, Bayron Méndez; Carlo Costly y Maycol Chirinos.

CAMBIOS
Entró Carlos Will Mejía; salió Bayron Méndez | Minuto 61'
Entró Carlos Pineda; salió Óscar Salas | Minuto 69'
Entró Roger Rojas; salió Alex López | Minuto 72'

GOLES
Carlo Costly 1-0 al minuto 10' (Olimpia)
Óscar Salas 2-0 al minuto 34'(Olimpia)
Carlos Will Mejía 3-0 al minuto 66' (Olimpia)
Carlos Will Mejía 4-0 al minuto 76' (Olimpia)

VIDA (0)

ALINEACIÓN
Ricardo Canales; Darwin Diego, Leo Domínguez, Marcelo Espinal, Nolberto García, Henry Bermúdez; Secundino Martínez, Miguel Flores, Marcelo Canales; Franco Güity y Mariano Lutzky.

CAMBIOS
Entró Kevin Maradiaga; salió Mariano Lutzky | Minuto 53'
Entró Douglas Martínez; salió Nolberto García | Minuto 70'

TARJETAS AMARILLAS
Rodolfo Espinal, Darwin Diego.