Liga Nacional

Roger Rojas: 'Ya toqué piso, me dolió y no quiero que se vuelva repetir. Fue una lección'

El delantero del Olimpia agradece el interés de varios clubes en él, pero de momento, descarta salir del León

2016-06-08

Roger Rojas, delantero del Olimpia, luego de no tener un buen torneo con el equipo se siente más tranquilo, luego que recibió el respaldo de la junta directiva y le da la seguridad para continuar participar el siguiente torneo Apertura 2016.

El RoRo agradeció el interés de los equipos que han querido sus servicios, pero considera que su corazón le pertenece al Olimpia y espera subir su nivel de juego para este campeonato.

¿Cómo está tu situación contractual con el equipo?
Estoy tranquilo porque tengo contrato con el equipo y hasta el momento no me han comunicado que no voy a ser tomado en cuenta y si no me han dicho nada es por que siempre estoy en los planes del equipo. A parte que tengo un contrato por eso estoy tranquilo.

¿Por cuánto tiempo tienes contrato?
Me falta aún año y medio.

Han habido equipos interesados en tus servicios, ¿Cómo has tomado eso?
Lo he tomado muy tranquilo, ya que el Olimpia es el dueño de mi ficha y les agradezco el interés de los otros equipos que se han puesto en contacto, pero a la fecha no me han informado nada, por eso yo asumo que sigo en los planes para el siguiente torneo.

El técnico Héctor Vargas te ha respaldado y quiere que sigas en el equipo.
Yo lo he escuchado a él y también hemos hablado. Le agradezco mucho a él (Vargas) ya que sabe que en cualquier momento me puedo levantar y primero Dios que en la siguiente temporada pueda ser diferente, que hayan más oportunidades para mi y así brindar lo mejor para el equipo.

Foto: Diez

¿Realizar una buena pretemporada sería tu resurgir?
Si, espero que este torneo sea mejor, pero debo poner de mi parte, ya que el equipo cerró muy bien y necesita jugadores que estén al cien. Por eso debo recuperarme y me voy a sentir bien yo y todos los compañeros, profesor y directivos, ya que ellos quieren que yo me levante.

¿Qué te han dicho?
Ellos quieren ver al Roger que les dio títulos, goleaba y por eso me respaldan. Me han dicho que muchos equipos te quieren, pero nosotros somos los dueños de tu ficha y también te queremos, sentite tranquilo en ese aspecto.

¿Hubo reunión con los directivos?
Esa cosas las manejo muy personales y lo reservo, ya que son entre la directiva y yo.

Si sigue Costly, Elis, ¿vez posibilidades de pelear un puesto?
Está difícil la competencia, pero creo que tengo que trabajar fuerte. Siempre han habido buenos delanteros en Olimpia y así va ser siempre. Hay que luchar y competir para ganarme un puesto.

Lo he hecho antes que habían jugadores que en su momento andaban bien y pude lograrlo. Creo que todo está en la parte mental mía, por eso le pido a Dios que me ilumine.

¿Estás listo para presentarte a la pretemporada?
Estoy listo y por ese aspecto me siento respaldado por la directiva, el profesor, ya que si el equipo no me ocupara ya me hubiera dicho que me iban a prestar o tomó tus papeles, pero hasta el momento no me han dicho nada, por eso eso me tiene tranquilo.

¿La posición en la que te utilizan es la misma?
En las partes tácticas yo ya no me meto. Si el entrenador me quiere meter de volante, lateral, defensa, portero; yo tengo que hacerlo. Yo por los puestos no pongo ninguna excusa y cuando uno hace un mal torneo paga consecuencias como no jugar o estar en la banca en una final.

¿Es momento de tu resurgir?
Ya toqué piso, ya me dolió y no quiero que nada de esto se vuelva repetir. Fue una lección, yo en toda mi carrera había jugado, no era la figura, pero jugaba, metía goles y ahora me tocó esperar, no jugar y todo eso me tiene que servir de escarmiento que no es bonito estar abajo.

¿Fue diferente esta final?
Me sentí feliz porque quedamos campeones, el equipo merecía. Yo recuerdo que estaba calentado y se hicieron los tres cambios, luego me quedé atrás de la meta y vi un aficionado del Olimpia disfrutar la final y yo la disfruté como un aficionado más, ya que soy olimpista hasta la muerte.

¿Pero hubo algo diferente?
Cuando llegué a mi casa sentí algo diferente, ya que guindé la medalla donde puse las demás y esta fue la primera que no juego, pero igual me siento campeón porque soy parte del Olimpia y por otra parte son lecciones que a uno le quedan. Ojalá me sirva para jalarme las orejas, ya que esto es de rendimiento y el que anda bien juega y el que no, pues no.

¿Cuántas medallas tienes en tu casa?
Ya son ocho medallas y por eso me siento parte de este campeonato, obviamente la sensación fue diferente porque no jugué la final.

Foto: Diez

¿Te ilusiona jugar el torneo de Concachampions?
Si, cuando me di cuenta del rival me ilusionó mucho volver a México, ya que ahí tengo un amigo en el Pachuca, y nos vamos a volver a ver, luego de jugar juntos en el Necaxa. Además del rival que es un equipo Olimpia ya lo enfrentó y la historia se va repetir.

¿Sientes una espina enfrentar un equipo de México
No sé si espinita, pero me sentí motivado, alegre volver a México, sería muy bonito y especial, ya que tengo buenos recuerdos de ese país,ya que Pachuca es un gran equipo y Olimpia en Concachampions tiene esa cuenta pendiente y tenemos equipo para lograrlo.

¿Ven las posibilidades reales de clasificar?
No nos podemos dar por muertos, ni descalificados, tenemos que pelearla, ya que el equipo tiene buen plantel y por algo quedamos campeones y cuando los equipos mexicanos vienen aquí les cuesta.

¿Y el Police si es desconocido?
No podemos confiarnos, es desconocido, pero si está en la Concachampions no nos podemos confiar.

¿Jugar tres torneos en el años y deben estar preparados?
Si, serán tres torneos difíciles y hay que estar preparados. Yo soy de los que piensan que las oportunidades llegan y solo es de saberlas aprovechar y quizás el torneo pasado no lo supe hacer, por eso pagué caro.