Liga Nacional

Prospectos del Vida y Victoria siguen el camino de sus padres

Los hijos de Francisco Pavón, Julio 'Pungui' Suazo, Ignacio Mejía Zapata y Milton 'Tyson' Núñez están en las reservas de los clubes de La Ceiba

2016-07-23

Son muchos los hijos de futbolistas que en los últimos tiempos han decidido seguir los pasos de sus padres. Sus progenitores son, en ciertos casos, algunas de las leyendas del mundo del balón. Ahora hay varios jóvenes promesas que quieren convertirse en estrellas.

En las reservas especiales de Vida y Victoria existen varios propectos que traen el fútbol en la sangre, tomando en consideración que son hijos de futbolistas vigentes y otros ya retirados. En el campamento rojo juegan Maykel Antonio Pavón, hijo del ex mediocampista Francisco Pavón, además César Pascual Suazo, hijo del ex carrilero Julio César 'Pungui' Suazo y Carlos Zapata, hijo del ex contención Ignacio Mejía Zapata. En Victoria figura Milton Josué Núñez Martínez, hijo del delantero Milton Omar 'Tyson' Núñez.

'Gracias a Dios tuve la oportunidad de ver jugar a mi papá, me gustaría seguir sus pasos pero ganando más cosas. Me siento orgulloso de él porque es mi ejemplo a seguir, espero superar lo que hizo. este es mi primer año en reservas, espero consolidarme para que me suban a primera división', explicó Maykel Pavón, quien admira a Marcelo Canales y Lúcas Modric.

MARATHÓN CIERRA PRETEMPORADA DE FORMA INVICTA

Por su parte César Suazo manifestó. 'Mi padre me ha ayudado mucho, desde muy pequeño me entrenaba, pero no juego en Victoria como lo hizo él gran parte de su carrera porque me gusta el Vida, creo que aqui voy a tener mayores oportunidades'.

Para Milton Josué no es fácil seguir el camino de su padre porque considera que los delanteros son más exigidos. 'Hay que anotar muchos goles en cada partido eso no es fácil pero siempre hago mi mejor esfuerzo para cumplir. Mi padre me apoya mucho pero también me dice que tengo que sacar buenas notas porque la carrera de los jugadores es corta aunque él lleva muchos años', expresó.

Más consagrado está ya Carlos Zapata, quien estuvo en dos ocasiones a prueba con las reservas del manchester City de Inglaterra y recientemente ganó con El Sauce, reservas del Vida la Copa de Campeones Gatorade internacional disputada en Milan, Italia.

'Estoy siguiendo los pasos de mi padre, quiero hacer las cosas bien como las hizo él, estoy agradecido con el Vida porque me está dando la oportunidad de jugar con las reservas, espero que en el futuro pueda ascender a primera división', explicó Carlos Zapata.

Y añadió. 'No tuve la fortuna de ver jugar a mi padre, pero la gente me dice que era muy rápido, otros que más rápido que mi pero que soy más técnico. Gracias a Dios tengo recorrido a pesar de mis 16 años, pero la idea es jugar en Liga Nacional para salir después al extranjero.

DATOS
Nombre: Maykel Antonio Pavón
Edad: 17 años
Equipos: Vida Reservas
Estudia: Palmeras Bilingual School
Admira: Lúcas Modric y Marcelo Canales
Padre: Francisco Antonio Pavón


Nombre: César Pascual Suazo Martínez
Edad: 15 años
Equipo: Vida Reservas
Pocisión: Volante
Estudia: Instituto Bethel
Padre: Julio 'Pungui' Suazo

Nombre: Milton Josué Núñez
Edad: 17 años
Equipo: Victoria Reservas
Estudia: Santa Teresa Bilingual
Padre: Milton 'Tyson' Núñez

Nombre: Carlos Zapata
Edad: 16 años
Poscisión: volante
Estudia: Instituto Honduras
Padre: Ignacio Mejía