Liga Nacional

Vida de Honduras gestiona contratación de futbolista nacionalizado estadounidense

El futbolista se llama Cristhian López, tiene 19 años, juega de volante y viene de la Universidad de Georgetown, Texas

2016-07-26

El técnico del Vida Elvin López dijo este martes que gestiona a través de la junta directiva contratar al juvenil mediocampista Christian Fernando López, quien estudia el tercer año de contaduría y finanzas en la Universidad Southwestern, ubicada en Georgetown Texas.

'Christian López tiene grandes condiciones, estamos gestionando a través de la junta directiva su contratación porque radica en Estados Unidos, vamos a ver como está el tema de sus estudios porque entiendo que está becado pero si todo sale bien con gusto nos gustaría tenerlo en el equipo', reiteró Elvin López.

Y agregó. 'Es un muchacho de 19 años, es rápido, técnico y juega bien por fuera, es muy atrevido para jugar. En los partidos amistosos que sostuvimos el mes pasado en Estados Unidos logramos sumarle minutos con el equipo de primera división, el mostró muchas condiciones al servirnos de refuerzo'

López de 19 años de edad tiene su ombligo en la Gran Nación del Norte pero es hijo los hondureños Mario y Leyla de López. Los rojos tienen un plantel reducido y pocos recursos para formalizar contrataciones de renombre, lo que obliga al técnico cocotero a incorporar prospectos de buenas condiciones para encarar el torneo Apertura.

'Vamos a ver si podemos incorporarlo porque es ciudadano americano, allá la prioridad son los estudios, ojalá que se pueda arreglar algo en estos días de lo contrario tendremos que esperar que termine sus estudios para sumarlo al equipo porque tiene buenas condiciones', enfatizó.

Finalmente el timonel de los rojos dijo. 'Me gustaría tenerlo en el equipo porque tiene un gran futuro, con 19 años tiene para seguir creciendo futbolísticamente, me gustaría tenerlo porque tiene características positivas, en el Vida, tiene puertas abiertas en el equipo'.