Futbol Mexicano

Mexicano Carlos Slim se encargará de remodelar el Santiago Bernabéu

El Real Madrid anunció que una empresa constructora del magnate azteca se encargará de las obras.

2019-05-08

El magnate mexicano Carlos Slim será el encargado, a través de una de sus constructoras, de remodelar el Estadio Santiago Bernabéu, anunció este miércoles el Real Madrid en comunicado.

Mercado en México: Gio Dos Santos llegaría, Chucky Lozano iría a Italia y 'Niño' Torres es noticia

La compañía FCC Construcción se impuso en el concurso de adjudicación del proyecto que se espera ascienda a los 475 millones de euros y que se extenderá durante cuatro años para renovar la imagen de la casa blanca.

FCC se impuso a Ferrovial, Acciona y San José en la puja por las obras de remodelación del inmueble, según informó el club.

En el texto compartido por la entidad blanca se explica que el compromiso del plazo para las obras es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio.

Los trabajos comenzarán una vez concluya la temporada 2018-19 con el encuentro donde los albos recibirán al Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El equipo no saldrá de su recinto, jugará mientras se realizan las obras. Se espera que esté listo par la temporada 2023-24.